Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Norris responde las críticas de Villeneuve a los simuladores

Jacques Villeneuve asegura que los jóvenes pilotos toman más riesgos porque han crecido en simuladores, donde no pueden sufrir daños, y las respuestas no tardaron.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, batallas con Lando Norris, McLaren MCL34, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19, Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19, y Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, en la salida

Steven Tee / Motorsport Images

Villeneuve dijo al canal belga RTBF, a raíz del accidente mortal de Anthoine Hubert en la carrera de la F2 en Spa, que creía que dado que usan más simuladores, los pilotos jóvenes tienen menos miedo a las consecuencias de los accidentes.

"En lugar de dejar que los pilotos jóvenes prueben en pista, se sientan durante una semana en el simulador de carrera", dijo Villeneuve. "Cuando llegan al circuito, se comportan como si todavía estuvieran en el simulador".

"No es el mismo estrés que antes. No ofrece la misma adrenalina. La evaluación del peligro, del enorme riesgo que corren cuando van al circuito, ya no es la misma".

Pero esos comentarios no han sentado bien a Lando Norris, de McLaren, quien dice que vincular el accidente de Hubert con el simracing es solo una "excusa".

También lee:

"No creo que tenga nada que ver con el simracing", dijo Norris cuando se le preguntó sobre lo que había dicho Villeneuve. "Es algo que tal vez quiera usar como excusa para ello".

"La seguridad está mejorando mucho, especialmente en comparación con cuando él estaba corriendo. No es que lo hayamos olvidado por completo. No vamos a fondo y no corremos como si no nos importara nada. Todavía somos conscientes del peligro".

"Todo se está volviendo más seguro, así que a veces arriesgas más que otras. No sé por qué pasó lo del fin de semana, y no quiero hablar de eso, pero estoy seguro de que no fue porque alguien hiciera algo estúpido o arriesgase de más".

"Creo que fue algo pequeño que se convirtió en algo bastante grande. No creo que sea porque somos más jóvenes, más o menos arriesgados... Fue mala suerte. Eso es todo".

Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de F1, también desestimó las afirmaciones de Villeneuve, sugiriendo que el simulador no era un factor en la actitud de los pilotos más jóvenes.

"Realmente no estoy de acuerdo con muchas de las opiniones de esa persona y no sé si alguien lo está", dijo cuando se le preguntó sobre los comentarios de Villeneuve. "Yo personalmente no escucho la opinión de ese individuo".

"Pero (en cuanto a lo del simulador) no lo creo. Creo que los chicos están en la pista... si miras a los niños en las pistas de esquí, desde pequeños no tienen miedo y es lo mismo con nosotros los pilotos de carreras, sea cual sea su edad".

"Estoy seguro de que a medida que envejeces (el miedo) aumenta, pero los simuladores no te hacen más o menos temeroso. No estoy de acuerdo con eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Costa cambia Mercedes por Dallara
Artículo siguiente FIA toma medidas estrictas con los límites en la Parabólica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica