Norris se siente listo para ser el tercer piloto de McLaren

Lando Norris considera que ya tiene la experiencia para aprovechar al máximo un rol como tercer piloto en el equipo británico.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, sugirió recientemente que Lando Norris estaba siendo considerado para tomar ese rol. Él hizo su debut en las pruebas de McLaren este año después de haber ganado el premio McLaren 2016 del Club de Pilotos Británicos.

"Sería genial", dijo Norris a Motorsport.com. Por ahora, la lógica sugiere que él competirá en la Fórmula 2 en el 2018.

“Me gustaría tener un par de pruebas más, pero después de mi test en Hungría en agosto, yo sé que esperar ahora y cómo maximizar un día de test. Puedo acelerar el ritmo, tener más sensación del auto, y si sucediera algo y me eligieran, estaría seguro de que podría saltar y ser el tercer piloto".

Título de F3 inesperado

Norris dice que nunca esperó estar en posición de ganar el título europeo de F3 cuando comenzó la temporada 2017. El piloto de 17 años logró el campeonato siendo novato de la serie, pero destacó que su primer objetivo era estar dentro de los tres primeros del campeonato.

Norris, que llegó a la F3 con Carlin tras ganar los títulos de la Fórmula Renault Eurocup y NEC en 2016, se convirtió en el primer campeón de Euro F3 desde que Edoardo Mortara ganó en 2010 con un equipo que no sea Prema Powerteam.

Carlin tuvo un reagrupamiento importante después de una desastrosa campaña de F3 de 2016, en la que incluso se perdió algunas carreras. La suerte empezó a cambiar cuando Antonio Félix da Costa se llevó el triunfo en Macao.

"Ha sido un muy buen año para mí", dijo Norris, "y ha sido mucho mejor de lo que yo y el equipo esperábamos. No puedes darle el crédito suficiente a un equipo como Carlin que regresó de un terrible año y ganó el campeonato”.

"Este es mi mejor campeonato, porque he tenido que trabajar mucho más duro. En todos los años anteriores [incluido su título MSA Formula con Carlin en 2015], he estado con un equipo que sabía que podría hacerlo, y este año fue casi una pequeña apuesta correr para Carlin. No creo que el campeonato haya sido el objetivo al comienzo del año, terminar entre los tres primeros hubiera estado bien”.

Norris también confirmó que permanecerá con Carlin para el GP de Macau de noviembre.
"El año pasado como novato fue bastante duro, pero ahora como equipo hemos mejorado mucho, tenemos un buen conocimiento de las pistas, fuimos muy fuertes en Pau, y nuestro ritmo ha mejorado”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lando Norris
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlin, f3, lando norris tercer piloto, macao, mclaren