Norris: Sin compasión por los problemas de Ricciardo con el Mclaren
Lando Norris dice que no se compadece de los problemas de Daniel Ricciardo para encontrarel ritmo con el McLaren MCL36.
Norris insiste en que el coche de este año tampoco se adaptaba a él al principio de esta temporada, y que ha tenido que cambiar su estilo de conducción para poder rendir a un alto nivel.
El piloto británico dijo que había tratado de ayudar a Ricciardo compartiendo información, pero subrayó que en última instancia no era su responsabilidad ayudar a su compañero de equipo a ponerse al día.
Cuando se le preguntó si se compadecía de la situación de Ricciardo por lo difícil que le resultó conducir el MCL36, Norris dejó clara su postura.
"Odiaría decirlo, pero diría que no", dijo. "La gente probablemente me odiaría por decir esto".
"Es difícil, porque nunca sé si puedo encontrarme con una situación así en el futuro, con este coche o con otro equipo, o lo que sea.
"Así que nunca quiero contradecirme de cara al futuro. Sólo tengo que centrarme en mi conducción y en mi trabajo. No es mi trabajo centrarme en otra persona.
"No soy un entrenador de pilotos, no estoy aquí para ayudar y hacer ese tipo de cosas. Estoy aquí para dar lo mejor de mí, y eso es todo.
"Así que es difícil, cuando la gente empieza a tener la expectativa de que es mi trabajo también empezar a hacer estas otras cosas y ayudar y describir esto y hacer aquello, cuando ese no es realmente el caso.
"Y también se da el caso de que si no rindo bien durante unos años, eso también puede ser el final de mi carrera, y el final de mi conducción y de mi paso por la Fórmula 1.
"Así que tengo que centrarme en mí mismo durante la mayor parte del tiempo. Y cada piloto tiene que adaptarse a los escenarios en los que se encuentra, y siento que he tenido que hacerlo".
Lando Norris, McLaren MCL36
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Norris destacó que el MCL36 no le ha resultado fácil de conducir incluso para él.
"No es un coche en el que me pueda subir y sentir que fluye y que puede funcionar exactamente como quiero", dijo.
"Al principio del año, Daniel rendía mejor que yo en los test de pretemporada y demás. Y parecía que podía salir de forma natural y conducir el coche como quería.
"Y yo empecé a aprender una nueva forma de conducir en comparación con la forma en que he estado acostumbrado a conducir el coche durante los últimos tres años. Así que siento que he tenido que hacer un trabajo de adaptación, y él también.
"Pero no siento que para ningún piloto de la parrilla haya que sentir o tener simpatía por ellos porque no han podido hacer un buen trabajo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.