Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Norris, duro con Verstappen: "Fue imprudente y desesperado en Austria"

Lando Norris, piloto de McLaren, criticó a Max Verstappen tras su choque en el Gran Premio de Austria de F1.

Norris ha calificado de "imprudente" y "desesperada" la conducción de Verstappen en el Gran Premio de Austria 2024 de F1 después de que la colisión entre ambos les costara la posibilidad de la victoria.

Norris y Verstappen entraron en contacto cuando se iniciaban los últimos compases de la carrera en el Red Bull Ring, después de que Verstappen, cómo líder durante toda la carrera, perdiera casi toda su ventaja en una lenta parada en boxes.

Después de que Norris se saliera de los límites de la pista en la curva 3 en un ataque en el interior, donde sintió que Verstappen se movió a la derecha en la zona de frenado, lo que contribuyó a su bloqueo y deslizamiento fuera de la pista, el piloto de Red Bull se movió a la izquierda, lo que significó que chocaron cuando Norris se puso al lado en la línea exterior.

Verstappen sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo y cayó a la quinta posición. Los comisarios lo culparon de causar la colisión y le impusieron una penalización de 10 segundos, mientras que Norris se retiró en boxes como resultado de los daños causados en su monoplaza.

En declaraciones a la prensa tras la carrera, Norris comentó el incidente: "Hay reglas sobre lo que no puedes hacer y lo que puedes hacer".

"Estaba haciendo cosas que no se pueden hacer y no fue penalizado. Espero una dura batalla contra Max. Sé lo que me espera. Espero agresividad, ir al límite y ese tipo de cosas".

"Las tres veces estuvo haciendo cosas que pueden provocar fácilmente un incidente. Y en cierto modo un poco imprudente, pareció un poco desesperado por su parte".

Lando Norris, McLaren MCL38, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Lando Norris, McLaren MCL38, Max Verstappen, Red Bull Racing RB20

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

"No necesita estarlo, tiene muchas victorias. Pero estuvo un poco desesperado por hacer lo que podía para no dejarme pasar y sé que va a ser agresivo".

"Así que en cierto modo no estoy sorprendido, pero esperaba una carrera dura, justa, respetuosa al límite y no siento que yo lo haya metido en esto".

Cuando se le pidió que reflexionara sobre su forma de correr contra Verstappen -el domingo en Austria y potencialmente en el futuro- Norris dijo: "No creo que tenga que cambiar nada de lo que estoy haciendo".

"Quiero decir, estaba al borde de la pista, no sabía qué más voy a hacer", añadió.

"Siempre ha sido un poco así. Respeto mucho a Max y lo que puede hacer y lo que sale y hace cada vez que está en pista, pero hay veces que creo que va quizás un poco demasiado lejos".

"Y siento que lo de hoy es un poco de eso. Es un incidente y al mismo tiempo, sé que estas cosas pasan. Estoy decepcionado. Arruinó mi carrera, destruyó mi coche. Estas son las mejores partes del coche y ahora están en el tacho".

"No tenemos mucho espacio en la batalla en la que estamos, en términos de mejoras y tope presupuestario y cosas así".

"Todo mi coche está destrozado y estas son todas las piezas que necesitamos para la próxima semana".

"No es sólo una repercusión de lo que pasa en la pista, es todo lo que tenemos que llevar en Silverstone y estar en desventaja. Esperaba un poco más de él".

Información adicional de Filip Cleeren.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell agradece el choque Verstappen-Norris: Hay que aprovechar las oportunidades
Artículo siguiente Verstappen evita culpar a Norris del choque en Austria: No es lo que quieren ver

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica