Las notas del Gran Premio de Austria de F1

Una carrera divertida en la que pasaron multitud de cosas. Las propias características de la pista hicieron que todos los pilotos rodasen siempre juntos y que se produjeran buenas situaciones de carrera en muchos momentos .

Suben

- Lewis Hamilton. Dejó atrás todos los problemas que hicieron que la carrera de Bakú fuera un suplicio para él y llegó a Austria con la idea de apretar un poco el campeonato. Hubo algunos momentos en los que pareció que Rosberg podía levantarle la camisa, pero Lewis se puso el traje de ganar y firmó una última parte de carrera espectacular, con drama incluido.

- Max Verstappen. Volvió a liderar una carrera y sacó provecho de todas las situaciones en un circuito que, en principio, no era favorable a su coche. Su largo stint con los neumáticos blandos fue inmejorable y Max está demostrando que no es sólo un piloto agresivo que adelanta bien. Le pisa los talones a Ricciardo.

- Pascal Wehrlein. Inmenso fin de semana del joven alemán que ha brindado un punto de oro a su equipo. Desde la sesión de clasificación del sábado dio muestras de que no se iba a ir de Spielberg de puntillas y firmo su mejor actuación en el campeonato. La pena es que Toto Wolff tuvo que estar apagando fuegos y no pudo deleitarse con la carrera de su pupilo, que apunta alto.

Mejoran

- Kimi Raikkonen. A la chita callando el finlandés ya tiene los mismos puntos en su casillero que Sebastian Vettel y consiguió un merecido podio después de una carrera muy trabajada. Volvió a encontrarse en pista con Verstappen y otra vez salió derrotado del duelo, pero hizo un buen trabajo. Seguro que, pese a todo, está semana volverán a 'echarle' de Ferrari para subir a cualquier otro piloto, pero Kimi está demostrando que hay pocos motivos para hacerlo.

- Jenson Button. Por fin hemos podido ver un McLaren luchando desde la salida en igualdad de condiciones con sus rivales. El sábado volvió a acertar cuando las condiciones eran cambiantes, y es que el inglés es un maestro en ese tipo de circunstancias. Junto con las carreras de Hungría 2015 y Mónaco 2016 de Alonso, es la mejor actuación de la nueva era de Mclaren-Honda.

Se mantienen

- Carlos Sainz. De nuevo un fin de semana en el que los problemas se le multiplicaron a Carlos y en el que, también de nuevo, supo hacer de tripas corazón y remontar para llegar a los puntos. Dos fallos de motor en una unidad de potencia ya sobradamente contrastada deberían de encender las alarmas de Toro Rosso. El madrileño escala varios peldaños en cada carrera hacia su consolidación en la categoría.

Bajan

- Nico Rosberg. Tuvo que salir desde la sexta posición y hacer la carrera con problemas de frenos pero estuvo a punto de llevarse el gato al agua de no ser por el accidente de la última vuelta. Debe ser muy frustrante que tu compañero te alcance después de haber hecho un gran trabajo, pero Nico se equivocó al cerrar el paso de Hamilton de esa manera. Es probable que la sanción sobrara, pero Rosberg tiene que mantenerse más frío porque sabe que Lewis, en este tipo de situaciones, nunca cede un milímetro.

- Daniel Ricciardo. El propio piloto australiano admitió que no fue una buena carrera para él y que no fue lo suficientemente rápido. No parece cómodo con su nuevo compañero de equipo, que ha conseguido una victoria y un podio y que se le acerca peligrosamente en la tabla. Silverstone, donde el Red Bull suele ir bastante bien, será un buen circuito para tratar de poner las cosas en su sitio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Daniel Ricciardo , Carlos Sainz Jr. , Max Verstappen , Pascal Wehrlein
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, formula 1, gp de austria, notas