Las notas del GP de China de F1

La segunda prueba de la temporada deparó una interesante carrera que arrancó sobre mojado y rápidamente cambió a condiciones de seco. Aquí están las valoraciones de los mejores pilotos en Shanghai.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, delante de Max Verstappen, Red Bull Racing RB13

Foto: LAT Images

Shanghai (China).- En el GP de China de este fin de semana, con la pista mojada en los primeros minutos de la carrera, Verstappen volvió a brillar con luz propia, llevando su Red Bull desde la 16ª posición de salida a la séptima en la primera vuelta. Avanzaría hasta la segunda antes de que Vettel con el Ferrari lo superara. Su actuación y la de Fernando Alonso merecen una mención especial antes de llegar a Bahréin.

Estas son nuestras notas desde Shanghai, donde seleccionamos a los 10 mejores pilotos del primer Gran Premio del año en orden decreciente y al suspenso (puntuado con un 0) de la carrera. 

10 puntos: Max Verstappen

10 puntos: Max Verstappen
1/11

El “niño maravilla” volvió a hacer de las suyas en China, después de una actuación con luces y sombras en Melbourne. Partiendo desde la 16ª posición con la pista húmeda y complicada, fue capaz de remontar hasta la séptima plaza. Tras los dos periodos de neutralización, se colocó en segundo lugar, tras Lewis Hamilton, igualando los tiempos del británico, algo que con la pista seca hubiera sido impensable. Volvió a demostrar su maestría en agua, cuando la pista se pone complicada. A poco que Red Bull mejore, vamos a disfrutar mucho del holandés.

Photo by: LAT Images

9 puntos: Carlos Sainz

9 puntos: Carlos Sainz
2/11

Cuando los calentadores de los neumáticos desaparecieron de los coches antes de la salida, Sainz pensó por un momento que la habían fastidiado, pero una vez tomada esa difícil decisión era momento de tener paciencia y de confiar en haber seguido una buena estrategia. Podía haber acabado contra el muro y haber sido presa de las críticas más feroces, pero Carlos fue valiente y esta valentía y su buen hacer en pista pagaron sus réditos y le situaron como el mejor piloto de entre quienes cuentan cono coches terrenales. Sigue pidiendo a gritos un coche competitivo de verdad.

Photo by: LAT Images

8 puntos: Fernando Alonso

8 puntos: Fernando Alonso
3/11

Parecía una sobrada cuando el viernes dijo que el prefería no rodar ya que tendría una ventaja sobre sus rivales, al no necesitar adaptarse tanto como los demás y lo visto en clasificación y carrera le dio la razón. Se colocó decimotercero en parrilla con un par de vueltas “mágicas” cuando las prestaciones de su coche le tendrían que haber situado al fondo, fuera de l foto. En carrera volvió a instalarse dentro de los puntos, aguantando la posición a piloto con máquinas mucho más veloces y desesperando a más de uno. Seguimos esperando con ansiedad esa prometida evolución de Honda.

Photo by: LAT Images

7 puntos: Lewis Hamilton

7 puntos: Lewis Hamilton
4/11

Buen fin de semana del británico que llegó Shanghai con la firme idea de romper a la primera la racha de Ferrari y lo consiguió pese a que su equipo volvió a fallar en el aspecto más débil de los de Brackley: la estrategia. Se volvió a sacar de la manga una gran vuelta en la Q3 para dejar a Vettel detrás y en carrera no tuvo demasiados sustos, si bien ya sabe que el Ferrari le va a poner las cosas complicadas más de un fin de semana. Lo que es seguro es que este año no se va a poder acostar a las 3 de la mañana el día antes de la carrera grabando canciones, esta temporada la cosa va en serio.

Photo by: LAT Images

6 puntos: Sebastian Vettel

6 puntos: Sebastian Vettel
5/11

Lo comentábamos después de Melbourne, cuando el alemán se siente cómodo con un coche, es un rival muy difícil de batir. En Shanghai estuvo a punto de darle de nuevo la vuelta al calcetín ayudado por la estrategia de su equipo, o mejor dicho por la de Mercedes, pero su “compañero” Giovinazzi se encargó de volver a poner las cosas en su sitio y arregló el desaguisado de las flechas de plata, arruinando esa posible victoria de Seb. Estuvo rápido en todo momento y nos dejó la mejor lucha en pista en ese adelantamiento con contacto a Daniel Ricciardo. Si hay que ponerle un pero diremos que debió ser sancionado por esa extraña posición que encontró para situarse en la parrilla.

Photo by: Ferrari

5 puntos: Esteban Ocon

5 puntos: Esteban Ocon
6/11

Fue otro de los que realizó una buena remontada después de no haber tenido una gran actuación en la sesión clasificatoria del sábado. La inexperiencia se nota en casos como este en los que no se puede rodar y hay que salir a la cronología casi soin conocer el circuito. Pero a medida que el francés se fue haciendo con la pista se encontró cada vez más cómodo y termino la carrera puntuando de nuevo y a espaldas de su compañero de equipo. Hay muchas ganas de verle en Bahrein en un circuito que ya conoce y en el que no necesitará esas vueltas de adaptación que no tuvo en China.

Photo by: LAT Images

4 puntos: Kevin Magnussen

4 puntos: Kevin Magnussen
7/11

El danés le dio a Haas sus primeros puntos de la temporada y volvía a conseguir acabar entre los diez mejores después del décimo puesto conseguido el año pasado en Singapur. Magnussen hizo una carrera de menos a más, mejorando a medida que evolucionaba la pista. Al final de la carrera tuvo dos buenas batallas con Con y Pérez de las que salió victorioso y que le valieron la octava plaza final.

Photo by: LAT Images

3 puntos: Sergio Pérez

3 puntos: Sergio Pérez
8/11

Está claro que este Force India no es el mismo que el año pasado le permitió a Checo subir al podio en Mónaco y Bakú y que le llevó hasta la séptima plaza en el mundial de pilotos, pero el mexicano está sabiendo sacar buenos resultados esperando que su máquina mejore en las próximas carreras. Estuvo muchas vueltas detrás de Alonso sin poder adelantarle y su equipo le metió en boxes para tratar de cortar al asturiano, algo que no sabemos si hubiera funcionado por el abandono del McLaren 14. Sergio terminó como el primer Force India por segunda vez y espera con ganas la carrera de Bahrein, donde ya sabe lo que es subir a su podio.

Photo by: LAT Images

2 puntos: Daniel Ricciardo

2 puntos: Daniel Ricciardo
9/11

Es difícil destacar cuando tu compañero de equipo ha sido el piloto más destacado del día. Dan del sufrió mucho con sus neumáticos delanteros en la primera parte de la carrera, lo que le hizo perder comba, aunque luego recuperó y nos dejó una gran batalla con su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel. Al final de la carrera luchó contra Verstappen por la última plaza de podio, pero no fue capaz de doblegar al joven holandés. Un cuarto lugar que deja puntos importantes pero que sabe a poco.

Photo by: LAT Images

1 punto: Nico Hulkenberg

1 punto: Nico Hulkenberg
10/11

El de Renault se sacó una gran vuelta en la Q2 del sábado, metiéndole entre los diez mejores de manera un tanto inesperada. El domingo no tuvieron el valor de salir a pista con los slicks, pero cambiaron de idea pronto y Nico paró en la primera vuelta. El accidente de Stroll le arruinó esa estrategia y luego las cosas no pudieron mejorar. Hulkenberg tenía una buena oportunidad de conseguir puntos en China y ha demostrado que puede ser el líder que necesita Renault para volver a situarse delante.

Photo by: LAT Images

0 puntos: Valtteri Bottas

0 puntos: Valtteri Bottas
11/11

Cuando tienes el mejor coche de la parrilla, te supera un Ferrari en la crono, haces un trompo con la carrera neutralizada, te cuesta soltar a un McLaren en la zona mixta y tu compañero de equipo gana la carrera quiere decir que tu fin de semana ha sido un completo desastre. Bottas tiene muchas bocas que callar, como la mía por ejemplo, pero con actuaciones como la de este fin de semana no va a conseguir acallar las críticas que comenzaron el mismo día que Mercedes anunció su fichaje.

Photo by: LAT Images

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, f1 2017, gp china, hamilton china, hamilton vettel, notas gp china, verstappen china