"Nuestro margen de desarrollo es reducido", dice Lauda

Según el austriaco, Ferrari será capaz de desarrollar más el coche que lo que puede hacer Mercedes.

Cuando Niki Lauda pronuncia una palabra, rara vez sus declaraciones son triviales. El tres veces campeón del mundo, entrevistado por la Gazzetta dello Sport, habló sobre cuál será la tendencia de la próxima temporada, que apunta a Ferrari como un rival más formidable para la conquista del título.

Es precisamente la scuderia de Maranello, indicado por Lauda que los equipos deben poner su atención, también en la consideración de la muy discutida colaboración con el equipo Haas: "Ferrari será capaz de desarrollar el chasis, la aerodinámica y también la unidad de potencia más fácil en comparación con nosotros. Mercedes ha estado trabajando duro en la unidad de potencia para estar listo para la nueva era de la propulsión híbrida, pero nuestro margen de desarrollo, en este punto, será reducido. En Maranello han dicho siempre que hemos tenido más experiencia con el híbrido en comparación con la competencia, y esta ventaja nos ha permitido mantener un margen hasta el final de la temporada".

Según el austriaco: "creo que las tres primeras carreras de la temporada van a ser fundamentales para entender cómo va a ser el campeonato. Ferrari será competitivo, sólo para ver cómo ha recuperado la brecha de 2014 a 2015".

Lauda, por último, dedicó palabras de elogio para Sebastian Vettel, indicando que el cuatro veces campeón del mundo será un elemento clave para el renacimiento de Ferrari: "Vettel nos ha dado mucho en que pensar. Es un piloto rápido, ha ganado carreras y su hambre de victoria ha crecido esta temporada. Ya están en el camino correcto para seguir avanzando".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora