Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1

compartidos
comentarios
Nuevas esperanzas para que México se mantenga en la F1
Por:
26 may. 2019 11:40

El Gran Premio de México podría conservar su lugar en el calendario 2020 de la Fórmula 1, esto a pesar de que las negociaciones han sido complicadas.

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, dejó en claro que a pesar de la llegada de Vietnam y Holanda al calendario de 2020 de la categoría mantendrá un total de 21 carreras, por lo que dos eventos deberán ser eliminados.

Las carreras de México, Gran Bretaña, Alemania, Italia y España finalizan sus contratos después de esta temporada y aún están en conversaciones sobre su futuro.

México se encuentra en una situación vulnerable porque el gobierno ha retirado gran parte de los fondos que se destinaban a pagar el contrato con la F1.

Se entiende que tras meses de discusiones el gobierno brindará cierto apoyo después de todo, aunque no al nivel anterior. Una fuente dijo a Motorsport.com que es probable que se llegue a un acuerdo para que la carrera sobreviva, junto con Gran Bretaña e Italia, mientras que España y Alemania perderían su lugar.

También lee:

De todos modos Pérez mantiene su preocupación de que su carrera de casa no seguirá en el calendario.

"México está en duda", dijo el piloto de Racing Point. "Espero que no suceda y que México siga en el calendario. Es una gran carrera para la F1, para los fans y para mi país por lo que realmente espero que continúe. Lo que podemos lograr ese fin de semana, como mexicanos, es muy especial".

"Me encantaría tener a México en el calendario por un par de años más. Todavía están negociando pero no se ve muy bien por el momento".

Pérez dijo que no había nada que él pudiera hacer para influir en la decisión.

"No, nada. Al final es una decisión política y no estoy involucrado en ella. Todo lo que puedo hacer es tratar de influir. Todo el mundo en México es muy enérgico con la F1".

"Cuando la F1 llega a México, la ciudad se detiene. Es el mejor fin de semana del año. Todo el mundo quiere mantenerla pero al final será una decisión política. No puedo influir en ella".

Pérez dice que no está preocupado porque una eventual pérdida de la carrera impacte en el apoyo de sus patrocinadores: "Veremos las consecuencias cuando suceda pero he tenido mis patrocinadores mucho antes del Gran Premio de México. No estoy muy preocupado por eso".

Artículo siguiente
McLaren podría cambiar la aerodinámica de su auto

Artículo previo

McLaren podría cambiar la aerodinámica de su auto

Artículo siguiente

Ricciardo: Renault tiene ahora un modo clasificación "real"

Ricciardo: Renault tiene ahora un modo clasificación "real"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Adam Cooper
el primero en tener
las noticias de última hora