Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nueve cosas a saber del Gran Premio de Singapur

El Gran Premio de Singapur es la 15ª prueba del calendario de Fórmula 1. Estos son datos a tener en cuenta para la carrera nocturna de este fin de semana en la ciudad-estado asiática.

Inicio: Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T lider

Foto de: Ferrari Media Center

Un trío infernal
Sólo tres pilotos han ganado en las calles de Singapur. Sebastian Vettel venció en 2011, 2012, 2013 y 2015; Fernando Alonso se impuso en 2008 y 2010; y Lewis Hamilton terminó en primer lugar en 2009 y 2014. Casualmente son considerados, por muchos, los tres mejores pilotos de la parrilla.
La importancia de la pole
Como ocurre en otros circuitos urbanos, es difícil adelantar en el Marina Bay, por lo que la pole da una ventaja mayor que en otros lugares. De hecho, seis de los ocho grandes premios de Singapur los ganó el 'poleman'.
Una gran carrera
El final más apretado se produjo en 2010, cuando Fernando Alonso superó a Sebastian Vettel con una ventaja de únicamente 0.239 segundos.
Sebastian Vettel y Ferrari
Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari firmó el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio del año pasado , con un tiempo de 1m43.885. Vettel ganó frente a Daniel Ricciardo de Red Bull Racing y Kimi Raikkonen , su compañero de equipo en Ferrari .
Tortuoso
El trazado urbano de Marina Bay tiene más curvas que cualquier otro circuito de Fórmula 1, nada menos que 23. De ellas, 14 son a izquierda y 9 a derecha en sus 5 kilómetros de longitud.
Dos horas de plena ocupación
Debido a la cantidad de curvas del circuito de Marina Bay, es uno de los grandes premios más largos del campeonato. De hecho, en ningún Gran Premio de Singapur los 305 kilómetros que se completan se hicieron en menos de 01h56m.
Un escenario iluminado
La carrera se lleva a cabo en la noche para adaptarse a la televisión europea. El circuito de 5,075 kilometros es iluminado por 1.600 proyectores especiales que son cuatro veces más potentes que lo que encontramos en un estadio de fútbol.
El famoso 'crashgate'
La carrera inaugural en Singapur fue en 2008 y estuvo marcada por el accidente voluntario de Nelsinho Piquet con su Renault, que permitió que su compañero Fernando Alonso ganara. El escándalo, denominado 'Crashgate', fue destapado tiempo después por el propio Nelsinho y acabó con Pat Symonds y Flavio Briatore expulsados de la Fórmula 1.
El safety car
El coche de seguridad intervino en las ocho ediciones del Gran Premio de Singapur. Este elemento crucial debe ser tenido en cuenta por los estrategas de los equipos.
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Técnica: alerón delantero y tirante del suelo del Ferrari en Singapur
Artículo siguiente Los nuevos pilotos "tendrán miedo" a los F1 de 2017, dice Buemi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica