Nueve cosas que debes saber del Gran Premio de Bélgica

El receso de la Fórmula 1 termina este fin de semana con la llegada del Gran Premio de Bélgica organizado sobre el magnífico trazado de Spa-Francorchamps, el más largo del calendario con sus 7,004 km.

Tres circuitos para un gran premio

Tres circuitos para un gran premio
1/9

Este será el fin de semana de la edición número 61 del Gran Premio de Bélgica. Spa-Francorchamps es uno de los cuatro circuitos que estuvieron en la temporada inaugural de la Fórmula 1 en 1950. El GP de Bélgica se ha celebrado 48 veces en Spa, 10 en Zolder y dos en Nivelles.

Photo by: Brousseau Photo

Dominio de Lewis Hamilton

Dominio de Lewis Hamilton
2/9

Lewis Hamilton consiguió la pole el año pasado con un tiempo de 1m47.197s a una velocidad media de 235,216 kmh. Hamilton también se adjudicó la victoria por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y Romain Grosjean, que logró un podio inesperado para una escudería Lotus que luchaba con graves dificultades financieras.

Photo by: XPB Images

La victoria desde el peor lugar de la parrilla

La victoria desde el peor lugar de la parrilla
3/9

En 1995, Michael Schumacher, con el Benetton-Renault, logró la victoria saliendo desde un lejano 16º puesto, la mayor remontada en este circuito.

Photo by: Renault

Una edición trágica

Una edición trágica
4/9

El Gran Premio de Bélgica de 1982 fue el escenario de la trágica muerte de Gilles Villeneuve. Al final de la segunda sesión de clasificación, eñ Ferrari 126 C2 del canadiense tocó por detrás al March de Jochen Mass y voló por los aires antes de ser destrozado contra las protecciones. Villeneuve salió despedido de un cockpit destrozado. Fue declarado fallecido en el hospital unas horas más tarde.

Photo by: Rainer Nyberg

Terrible pendiente

Terrible pendiente
5/9

El circuito de Spa-Francorchamps es montañoso. Le Raidillon a la que sigue la famosa Eau Rouge, es una terrible subida con una pendiente de casi el 25%.

Photo by: XPB Images

Dos belgas

Dos belgas
6/9

Sólo dos pilotos belgas fueron capaces de llevarse victorias en la Fórmula 1. Se trata de Jacky Ickx, con ocho, y Thierry Boutsen (foto) con tres.

El primer gran premio de Michael Schumacher

El primer gran premio de Michael Schumacher
7/9

En 1991, un joven piloto alemán casi desconocido disputaba su primer gran premio en Bélgica. Siendo novato, susituyó a Bertrand Gachot en el Jordan 191 con motor Ford. Ese fue el comienzo de una carrera prodigiosa.

Photo by: XPB Images

Sin Bélgica

Sin Bélgica
8/9

Pese a sumar 32 victorias y dos títulos mundiales, Fernando Alonso no ha conseguido nunca la victoria en Bélgica en doce intentos.

Photo by: XPB Images

El gran Juan Manuel Fangio

El gran Juan Manuel Fangio
9/9

El primer Gran Premio de Bélgica se disputó el 18 de junio de 1950. Juan Manuel Fangio logró la victoria frente a Luigi Fagioli y Louis Rosier después de 35 vueltas al largo circuito original de 14.120 km.

Photo by: Daimler AG

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Top List
Etiquetas f1, gp belgica, spa, spa francorchamps