Nuevo chasis para Gutiérrez después del accidente con Alonso

Esteban Gutiérrez tendrá un chasis de sustitución para el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana como resultado de los daños causados en su choque con Fernando Alonso en Australia.

El mexicano se vio involucrado en una colisión con su rival de McLaren en la primera parte de la carrera de Albert Park, que terminó con ambos pilotos fuera de la carrera.

Con el daño, su coche no pudo ser arreglado en Australia o Bahrein, donde la carga se envía directamente, y el equipo ha optado por cambiar de chasis para la segunda ronda del campeonato.

El director del equipo, Gunther Steiner, dijo: "Algunas de las partes, por ejemplo el chasis, fueron enviadas de vuelta a Europa para ser revisadas y arregladas porque no podemos hacerlo en Bahrein".

"Tenemos suficientes piezas de repuesto para construir otro chasis, por lo que las vamos a utilizar. Luego, el chasis que será reparado será enviado a Bahrein por vía aérea para tenerlo de repuesto".

"Los chicos tendrán que trabajar día y noche para llegar a Bahrein, pero todo es factible. Nuestra cantidad de repuesto es baja, pero tenemos lo suficiente como para ponernos en marcha de nuevo, por lo que nos limitaremos a seguir trabajando".

Sin arrogancia

La sexta plaza en la que acabó Romain Grosjean en Australia fue una de las principales historias del fin de semana, y permitió al francés ganar el premio oficial de la F1 'Piloto del Día'.

Steiner estuvo claramente encantado con el resultado, pero igualmente es muy consciente de que no todos los fines de semana tendrán tan buena recompensa final.

"Creo que nuestro plan está funcionando, pero no vamos a ser sextos cada fin de semana, así que tenemos que tener cuidado con nuestras expectativas", dijo.

"Creo que hemos demostrado que se puede empezar con un nuevo equipo y terminar en el centro de la parrilla. No fuimos últimos en Australia, que era uno de nuestros objetivos, y no creo que vayamos a ser últimos este año. Lo lejos que hemos llegado es una señal de que nuestro plan está funcionando".

Y agregó: "No estamos siendo arrogantes acerca de nuestro éxito temprano y vamos a tener carreras en las que cumpliremos nuestros objetivos. Nuestro sexto lugar en Australia mantiene al equipo en marcha, trabajando muy duro y tratando de hacer el mejor trabajo posible que podamos. Si continuamos haciendo lo que hicimos en Melbourne, los buenos resultados llegarán".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora