Nuevo motor para Alonso en Bahrein

Fernando Alonso tendrá un nuevo motor para el Gran Premio de Bahrein, mientras Honda continúa investigando para ver si alguna de las partes del que utilizó en Australia puede ser rescatada.

El asturiano sufrió el que se dice ha sido el peor accidente de su carrera tras golpear por detrás al Haas de Esteban Gutiérrez en Albert Park el pasado fin de semana.

Se salió de la pista impactando contra el muro para posteriormente golpear la barrera de neumáticos y terminar con su coche boca abajo junto a la barrera.

Honda llevó de vuelta a Japón la unidad de potencia accidentada para determinar el alcance del daño y las primeras investigaciones parecen estar lejos de ser prometedoras.

Mientras continúa el trabajo, se ha decidido que Alonso monte la segunda unidad de potencia, de las que tiene para toda la temporada, en la próxima carrera.

Una portavoz de Honda declaró que “hay una alta probabilidad de que la mayoría de los componentes de la unidad de potencia se hayan dañado en el accidente que sufrió Fernando en Melbourne.

“Todavía es pronto para saber si hay partes rescatables, por lo tanto hemos decidido utilizar una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Baréin”.

Con esta elección de darle a Alonso una unidad nueva, Honda tendrá más tiempo para evaluar el motor dañado en Australia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora