Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nuevo motor para Verstappen antes del GP de Hungría

Max Verstappen llevará un motor nuevo, el tercero y último de la temporada de Fórmula 1, para el Gran Premio de Hungría, después de que Honda detectara un problema durante la noche.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

LAT Images

El holandés había estado utilizando el mismo motor con el que sufrió el accidente en el GP de Gran Bretaña hace 15 días durante este fin de semana en el Hungaroring.

Después de haberlo revisado en las instalaciones japonesas de I+D de Honda tras el impacto del 51G en Silverstone, además de una evaluación adicional en los entrenamientos del viernes en Hungría, parecía que estaba bien para seguir utilizándolo.

Pero tras la clasificación del sábado, la inspección posterior descubrió un problema que dejó a Honda preocupado por su potencial para la carrera.

El fabricante japonés confirmó este domingo por la mañana que se había tomado la decisión de poner en liza una unidad completamente nueva.

El comunicado de Honda dijo: "Durante las comprobaciones posteriores a la clasificación hemos notado algo en la unidad de potencia de Max que podría haberse desarrollado en el transcurso del fin de semana, probablemente una secuela del accidente de Silverstone".

"Por lo tanto, lo hemos cambiado por una nueva unidad de potencia de la misma especificación".

De acuerdo con el reglamento, Max puede salir desde su tercera posición en la parrilla sin incurrir en ninguna penalización.

Aunque el cambio de motor ahora no supondrá una penalización en esta ocasión, pone en problemas a Verstappen y a Red Bull, ya que el holandés haya tenido que cambiar ya a su tercera unidad.

Con 12 rondas aún para acabar el campeonato después del GP de Hungría de este fin de semana, es muy poco probable que Verstappen pueda llegar hasta el final de la temporada sin introducir un cuarto motor.

Esto significará una penalización en la parrilla, y podría tener enormes implicaciones en la batalla por el título de la F1.

Por lo tanto, es probable que Red Bull intente encontrar una manera de minimizar el daño de dicha penalización, introduciéndola posiblemente en cualquier momento en que Verstappen haya sufrido una clasificación difícil.

También tendrá que asegurarse de que en cualquier carrera en la que Verstappen se vea obligado a retroceder en la parrilla, el circuito en cuestión ofrezca la posibilidad de realizar movimientos de adelantamiento fáciles para ayudarle a remontar.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo: rendimiento actual es una "triste realidad"
Artículo siguiente ¿Cuál es la estrategia ideal para el GP de Hungría de F1?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica