Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Nuevos equipos en F1 pagarán 200 millones a sus rivales

Los nuevos proyectos que quieran entrar en la Fórmula 1 tendrán que pagar un total de 200 millones de dólares a los equipos ya presentes en la parrilla.

Todos los pilotos se dirigen a la pista al comienzo del Q1

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Como parte de los acuerdos que todos los equipos han firmado con el nuevo Pacto de la Concordia, se han realizado esfuerzos especiales para garantizar que los ingresos de las escuderías actuales estén protegidos.

Con una distribución mucho más justa de los ingresos por derechos comerciales, existía la preocupación de que los nuevos equipos pudieran terminar diluyendo los ingresos de los que llevan más tiempo simplemente entrando y no contribuyendo al éxito del deporte.

Una de las consecuencias para los equipos actuales sería que el fondo de premios en metálico se dividiría entre 11 o 12 equipos en lugar de los 10 actuales.

Entonces, en un intento por garantizar que los equipos tengan un grado de estabilidad en términos de ingresos, se acordó que cualquier equipo nuevo que quiera unirse a la parrilla debe pagar a cada uno de sus rivales 20 millones de dólares. 

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el acuerdo no solo garantizaría que los nuevos participantes fueran serios, sino que también protegería el valor de los actuales, como lo demostró la reciente venta de Williams a Dorilton Capital por alrededor de 152 millones de euros.

Hablando en el Gran Premio de Toscana, Brown, dijo: "Lo que se pretende hacer con los 200 millones es proteger el valor de los equipos existentes. Si es como se informó la venta de Williams, eso es menos costoso [que 170 millones] y obtienes mucho más por tu dinero que arrancar un equipo de cero".

"Pero creo que si crees en el valor de la franquicia, el crecimiento de la Fórmula 1, recuperarás esos 200 millones y algo más en el futuro. Además, por la forma en que están redactadas las normas, existe la capacidad de Liberty y los equipos acuerden ajustar esa cifra".

Brown dijo que uno de los otros factores de motivación principales era evitar escenarios como el que rodeó al desafortunado proyecto US F1, que prometió entrar en el deporte, pero se retiró antes de que pudiera completar su monoplaza.

También lee:

"Creo que lo que estamos tratando de hacer como industria es detener lo que hemos tenido en el pasado donde un US F1 anuncia que llegan a la Fórmula 1 y nunca debutaron en pista", dijo.

"Creo que los 170 millones están destinados a garantizar que si alguien entra en la categoría, tenga los medios para hacerlo, de modo que no tengamos lo que históricamente hemos tenido, que son anuncios aleatorios de que la gente va a entrar y luego nunca llegan a la pista. No creo que nunca lo veáis en otras categorías importantes de deporte".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff sobre la parrilla inversa: esto no es "un reality show"
Artículo siguiente Wolff a favor de los 200 millones de dólares para los nuevos equipos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica