Fórmula 1
14 ago.
FP1 en
03 Horas
:
26 Minutos
:
57 Segundos
11 sept.
Próximo evento en
27 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
55 días
23 oct.
Próximo evento en
69 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
105 días

La F1 presentará nuevos gráficos para TV en 2020

compartidos
comentarios
La F1 presentará nuevos gráficos para TV en 2020
Por:
23 jun. 2020 7:32

Las transmisiones de televisión de Fórmula 1 contarán con más información para sus seguidores con la incorporación de nuevos gráficos que aportarán datos en tiempo real.

La Fórmula 1 reveló que durante la temporada 2020, y como parte de su colaboración con Amazon Web Services (AWS), lanzará seis nuevos gráficos para su uso en las transmisiones en vivo. 

El primero de ellos estará en funcionamiento desde la primera carrera, el Gran Premio de Austria, y ofrecerá a los espectadores un “puntaje del rendimiento del auto”.

Esta puntuación se basará en una serie de estadísticas relacionadas con las fortalezas del monoplaza como son la potencia, la adherencia, la carga aerodinámica y la fricción. El análisis de estos datos permitirá ofrecer cuatro métricas principales: curvas de baja velocidad, de alta velocidad, velocidad en línea recta y comportamiento del monoplaza.

A partir de la segunda carrera en Silverstone, en agosto, que se conocerá como el Gran Premio 70 aniversario, existirá un gráfico llamado Comparación Definitiva de la Velocidad de los Pilotos. Esta métrica confrontará a los pilotos actuales con registros de competidores del pasado, basados en datos que se remontan hasta 1983.

Galería
Lista

TV Graphic: Car Performance Top5

TV Graphic: Car Performance Top5
1/4

Foto de: Formula 1

TV Graphic: Car Performance Single detail

TV Graphic: Car Performance Single detail
2/4

Foto de: Formula 1

TV Graphic: Car Performance Single All

TV Graphic: Car Performance Single All
3/4

Foto de: Formula 1

TV Graphic: Car Performance Comparison

TV Graphic: Car Performance Comparison
4/4

Foto de: Formula 1

Una nueva gráfica será incluida desde el Gran Premio de Bélgica referente al "Rendimiento en las curvas de alta y baja velocidad", que permitirá a los televidentes conocer cómo los pilotos afrontan las curvas rápidas (por encima de 175 km/h) y las más lentas (por debajo de los 125 km/h).

Por último, en la segunda mitad de la temporada, F1 y AWS desplegarán tres gráficos más: El primero ofrecerá una calificación de habilidades del piloto que tomará en cuenta diversos factores como: calificación, salidas, ritmo en carrera, administración de los neumáticos y movimientos de adelantamiento y defensivos.

Otro más evaluará el rendimiento general de la temporada del equipo, así como el desarrollo del monoplaza/escudería. El tercero y último será un gráfico con la predicción del ritmo de calificación y carrera.

Hasta este momento y con la llegada de Liberty Media, los fanáticos han disfrutado de seis gráficos novedosos presentados recientemente por la Fórmula 1. Dentro de estas iniciativas encontramos el denominado Exit Speed (la velocidad al final de una curva), Predicted Pit Stop Strategy (predicciones sobre las estrategias dictadas desde el pit lane durante la carrera), Pit Window (ventana estimada de detenciones en boxes), Battle Forecast (la predicción de cuándo un piloto adelantará a otro y la dificultad para conseguirlo), Pit Strategy Battle (predicción de la batalla entre dos pilotos frente a su respectiva estrategia de paradas en boxes, especialmente en posibles movimientos de undercut u overcut) y el Tyre Performance (nivel de rendimiento del neumático durante una carrera).

Rob Smedley, ingeniero en jefe de la F1, dijo sobre las nuevas gráficas que: "Lo que estamos entregando en conjunto hará que los fanáticos estén más cerca que nunca de la acción en la pista, permitiendo que conozcan historias desde detrás del muro de pits, y que antes no era posible contar”.

"Estamos entusiasmados de expandir esta exitosa relación para dar vida a más conocimientos, permitiendo a los fanáticos profundizar en las formas en que los pilotos y equipos trabajan para alcanzar el éxito”, concluyó el directivo.

También lee:

 
Cuando Barrichello pudo sustituir a Schumacher en Benetton

Artículo previo

Cuando Barrichello pudo sustituir a Schumacher en Benetton

Artículo siguiente

Vettel se reencuentra con Ferrari y el SF71H en Mugello

Vettel se reencuentra con Ferrari y el SF71H en Mugello
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble