Nuevos pedidos para que la F1 encuentre una mejor forma de equilibrar los motores

compartidos
comentarios
Nuevos pedidos para que la F1 encuentre una mejor forma de equilibrar los motores
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble , Formula 1 Editor
16 jul. 2015 10:36

La Fórmula 1 debe encontrar una manera para hacer las cosas más parejas entre los fabricantes de motores sin afectar el ADN competitivo de la categoría, piden los jefes de los equipos líderes.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo de la Conferencia de prensa de la FIA
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR10
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 lidera a Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team

La ventaja actual de Mercedes en la F1 ha llevado a pedidos por cambios en las regulaciones de los motores, y Bernie Ecclestone ha incluso sugerido la idea de limitar la potencia para evitar que los mejores motores sigan siendo desarrollados.

Esa idea radical no ha caído bien ni en Mercedes ni Ferrari, quienes sienten que sería malo para ellos no tener permitido seguir desarrollando sus motores.

Mercedes ha luego admitido que estaría dispuesto a abrir un poco las reglas, como permitir desarrollos dentro de la temporada nuevamente en 2016, si Renault y Honda lo necesitaban

"Si es lo que los otros necesitan, o lo que creen que ellos necesitan, para ponerse al día entonces ciertamente lo consideraremos", dijo Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El balance adecuado

Eric Boullier, director de competición de McLaren, está de acuerdo con Wolff en que sería incorrecto detener el desarrollo de Mercedes, pero igualmente siente que los fabricantes de motores que están en problemas necesitan algo de ayuda.

"Estoy de acuerdo con Toto, no podemos dañar el ADN de la F1", le dijo Boullier a Motorsport.com. "Pero esta es una competencia y necesitamos permitir a la gente que compita.

"Pienso que necesitamos quizás cambiar un poco las reglas para permitir a todos ser un poco más competitivos.

"Entonces serás mejor o alguien más lo será, pero al menos tienes la oportunidad de competir".

Christian Horner, jefe de Red Bull, equipo que ha enfrentado dificultados con Renault, dice que todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta, pero permitir más fichas de desarrollo en la temporada sería lo más sensato.

Cuando se le consultó por su opinión sobre poner un tope a la potencia, Horner dijo: "Es algo mezclado. En cierto modo, sería algo sensible para hacer, pero por otro lado quita el elemento de la competencia.

"Así que pienso que lo indicado es permitir las fichas para que los equipos que están detrás tengan la oportunidad de seguir desarrollando.

"También creo que sería difícil de realmente poner un tope. Pero es un concepto interesante que ciertamente debemos analizar".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari, Red Bull Racing, Mercedes, McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias