Nunca estuve tan frustrado tras una carrera, dice Grosjean

Romain Grosjean dice que terminó enormemente frustrado por alcanzar sólo el sitio 11 en el GP de Japón, pese a tener "uno de los mejores desempeños" de su trayectoria en la F1.

Grosjean, piloto de Haas, había comenzado la carrera en el séptimo lugar, pero se sretrasó hasta la novena posición en la primera vuelta  y, tras ejecutar una estrategia de dos paradas, terminó justo detrás de los dos Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

"Creo que nunca he estado tan frustrado como hoy al final de una carrera, porque el ritmo del coche  era mucho más rápido que el Williams", dijo Grosjean. "Decidimos mal respecto a un neumático duro,  pero el ritmo del auto era increíble."

Grosjean dijo que su unidad paso problemas con los neumáticos suaves  en el primer tercio de la carrera, pero "voló" en los dos periodos posteriores sobre neumáticos duros.

"Perdí un poco de terreno en la curva 1, con [Nico] Hulkenberg que venía delante de mí, casi me estrellé contra él, estaba muy cerca.

"Pienso que tuvimos problemas en la primera etapa con los neumáticos los blandos, pero luego el auto estuvo volando.

"Nos queda una gran promesa para el futuro, pero molesta haber estado tan cerca, pero no podía hacer nada. Honestamente, es uno de los mejores desempeños de mi carrera y no dio para  ningún punto", agregó el francés.

Después de un fin de semana donde ambos pilotos de Haas metieron sus bólidos a la Q3 por primera vez, Haas abandonó el Gran Premio de Japón sin puntos  y Grosjean insistió en que su equipo se merecía algo mejor.

"No nos merecemos esto honestamente. No merecíamos el 11. Estoy muy, muy frustrado por el resultado, pero optimista acerca de las actualizaciones que hemos instalado y el ritmo que hemos desarrollado en el auto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora