Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Se reanudan las obras en Spa, en camino la tribuna "La Source"

El circuito de las Ardenas comienza de nuevo las obras de renovación y embellecimiento, con intervenciones en el paddock y para arreglar el arroyo subterráneo de Rohon, pero sobre todo para crear nuevos asientos para los espectadores en la bajada después de la primera curva.

Renovación y cambios en el circuito de Spa-Francorchamps

Foto de: Circuit de Spa-Francorchamps

Terminada la temporada 2022, las excavadoras y los obreros vuelven a trabajar en el circuito de Spa-Francorchamps, y se prevé que en invierno se completen las obras de renovación iniciadas en 2021.

El circuito de las Ardenas empezó hace ya 12 meses varias renovaciones en la pista -que acogió por primera vez las 24 Horas de Motociclismo en 2022- con nuevas escapatorias y otra serie de mejoras (sobre todo centradas en mejorar la seguridad del trazado).

En las 24 Horas de Spa del GT World Challenge, en las que Motorsport.com estuvo presente, se pudo apreciar la majestuosidad de la tribuna que se construyó entre Eau-Rouge y Raidillon, sustituyendo al famoso chalet. El enclave se conoce como La Source

Una gran estructura que, si el espectador se sienta en los asientos más altos, garantiza una gran panorámica de la parrilla de salida, de la primera curva (La Source) y de la última frenada antes de meta ('Bus Stop').

Lavori in corso a Spa

En julio, justo en el tramo que está contiguo a la bajada después de La Source, solo había un montículo de tierra, que había sido acordonado con el clásico letrero de "obras en curso". Desde el 10 de octubre, estas obras se han reanudado para levantar otra gran tribuna para los espectadores, que podrá contar con 4.104 nuevos asientos para disfrutar del automovilismo.

Además, también habrá terrazas panorámicas con otros 3.139 asientos. Asimismo, en el interior de las tribunas habrá una serie de palcos, que prácticamente duplicará la capacidad de la estructura anterior.

"Estoy encantado de poder ofrecer de nuevo una infraestructura modernizada para acoger a los espectadores en la zona de Endurance", ha declarado el director general del circuito de Spa, Amaury Bertholomé.

"Terminaremos las obras durante el parón invernal de 2022-2023, y el circuito seguirá siendo una instalación de primer nivel en términos de capacidad y excelencia".

"El acondicionamiento de los paddocks también forma parte de la inversión necesaria para acoger a todas las competiciones deportivas en condiciones óptimas", aseguró.

La finalización de las obras, que también incluyen la zona de paddock para la reurbanización del arroyo Rohon -que en los últimos años se había desbordado debido a las fuertes lluvias, inundando la pista-, está prevista para abril de 2023, aunque esta semana se ha tenido que detener la actividad con motivo de las fuertes nevadas que asolaron el trazado.

Lavori in corso a Spa

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Coulthard: Verstappen ya es de los mejores de la historia de la F1
Artículo siguiente Rosberg no espera un Mercedes competitivo al iniciar la F1 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica