Ocon: Alpine no tiene margen en la batalla por los puntos

Esteban Ocon cree que Alpine no tiene "margen" de error si quiere sumar puntos en la temporada 2021 de Fórmula 1.

Ocon: Alpine no tiene margen en la batalla por los puntos

La escudería antes conocida como Renault soportó un duro GP de Bahréin de apertura de temporada, con el abandono de Fernando Alonso y la decepcionante 13° posición de Ocon.

Fue la primera vez desde el GP de España del año pasado que ninguno de los coches del equipo de Enstone terminó en los puntos.

Las posibilidades de Ocon en la carrera de Sakhir se vieron comprometidas al salir desde la 16° posición en la parrilla después de que no pudiera completar su última vuelta rápida en clasificación al encontrarse con banderas amarillas causadas por Carlos Sainz.

Con una lucha muy reñida en la parte media de la parrilla, Ocon cree que Alpine necesita hacerlo todo bien para estar entre los 10 primeros.

"Está claro que lo que nos ha perjudicado es la posición de salida", dijo Ocon. "Si salíamos dentro de los 10 primeros, por supuesto que ya estás dentro de los puntos, pero incluso 11° o 12° habría habido posibilidades de entrar en los puntos".

También lee:

"No tenemos ningún margen y tenemos que extraer el máximo del coche para poder hacerlo".

"Tenemos claro dónde nos falta un poco de rendimiento o dónde tenemos un área que mejorar. Sabemos dónde está, depende de nosotros encontrar eso y encontrar más ritmo para los próximos eventos, así que eso nos da un poco más de margen".

Aunque Ocon ha elogiado el motor Renault de 2021 como el mejor que ha conducido en la Fórmula 1, el francés reconoce que Alpine aún necesita recuperar parte del rendimiento en el chasis perdido por los cambios de reglamento.

Sin embargo, asegura que su equipo ya ha señalado las áreas clave en las que debe mejorar.

"Por supuesto, las nuevas normas han cambiado muchas cosas", agregó. "Como todo el mundo dice, es un año en el que mantenemos las mismas reglas y traemos cosas del año pasado, pero esta no es la realidad".

"De hecho, la mayor parte del coche es nuevo para todos. Para nosotros seguro, ya que sabemos lo que tenemos en el coche. Todo el mundo ha perdido una buena cantidad de agarre y carga aerodinámica, y todo el mundo está tratando de recuperar eso en los coches".

"En este momento, con las nuevas normas, todo el mundo es más lento y nosotros también, en comparación con el coche que teníamos el año pasado, así que sabemos dónde encontrar el tiempo y sabemos dónde recuperar ese tiempo de vuelta".

"La parte de detectar dónde está, eso ya está hecho, ahora tenemos que hacerlo".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Williams no se preocupa de que su director técnico no venga de F1

Artículo previo

Williams no se preocupa de que su director técnico no venga de F1

Artículo siguiente

Ferrari necesita hasta cuatro calificaciones para saber cuánto mejoró

Ferrari necesita hasta cuatro calificaciones para saber cuánto mejoró
Mostrar comentarios