Ocon descalificado del Gran Premio de Estados Unidos

compartidos
comentarios
Ocon descalificado del Gran Premio de Estados Unidos
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
21 oct. 2018 22:23

Esteban Ocon ha sido descalificado del Gran Premio de los Estados Unidos por no cumplir con el límite de flujo de combustible de 100 kg/h durante la primera vuelta de competencia.

Inmediatamente después de que Esteban Ocon cruzara la línea de meta en Austin, la FIA anunció que se había descubierto que su auto Force India había infringido el reglamento.

Los datos de telemetría de la FIA apuntaban a que se violó el límite de flujo de combustible de 100 kg/h durante la primera vuelta de competencia.

Tras una investigación de los comisarios, se confirmó el incumplimiento de la regla y se descalificó a Ocon, cabe destacar que la FIA le informó a Racing Point Force India que tienen derecho a apelar.

El director del equipo Force India, Otmar Szafnauer, explicó que los datos de su equipo habían demostrado que el auto de Ocon había entrado brevemente un aumento de combustible sin precedentes, pero que se había corregido antes de que se completara la vuelta.

"Lo que sucedió fue que hubo un pico de flujo, así que, si se mira en una vuelta, fue neutral”, dijo el directivo hablando antes de la decisión de los comisarios.

“Si se mira por encima de la vuelta, no hay infracción, pero depende de cómo se mire la vuelta. Esta es la primera vez que sucede".

Szafnauer insistió en que Force India no obtuvo ningún beneficio de lo sucedido ya que los sistemas del motor corrigieron en automático esta variación.

"No obtuvimos una ventaja. Existen límites de pista, pero si sales de ellos, lo que no debería pasar, y si no obtienes una ventaja, no debería pasar nada. Si hubiéramos obtenido una ventaja, entonces deberías hacer algo”.

"Este es otro límite donde no hemos ganado una ventaja. Creo que no tiene precedentes".

Con este resultado, Sergio Pérez ascendió al noveno sitio de la clasificación de la carrera. 

Artículo siguiente
Raikkonen: Un gran fin de semana

Artículo previo

Raikkonen: Un gran fin de semana

Artículo siguiente

Magnussen ha sido descalificado del GP de los Estados Unidos

Magnussen ha sido descalificado del GP de los Estados Unidos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Racing Point Force India
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias