Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ocon dice que ir a Mercedes en 2019 sería “el paso lógico”

Esteban Ocon asegura que ganarse un lugar en el equipo Mercedes de Fórmula 1 en 2019 sería “lógico” ya que él es piloto del fabricante alemán.

Esteban Ocon, Force India

Foto de: Sahara Force India F1

 

Esteban Ocon, Force India
Esteban Ocon, Force India

Photo by: Sahara Force India F1

Desde 2015 Mercedes maneja la carrera deportiva de Ocon, lo cual, ayudado por destacados resultados previos, ha llevado al francés a incorporarse a Force India el año pasado, donde rápidamente impresionó con su velocidad y en sus duelos con su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Ocon está ahora en su segundo año con la escudería de Silverstone y, si bien dice estar completamente enfocado allí, sabe que Mercedes lo sigue muy de cerca y reconoce que dar el salto al equipo campeón de la F1 sería lógico.

"Soy piloto de Mercedes. Formo parte de su programa y parte de su desarrollo desde finales de 2015, por lo que sin dudas sería el camino lógico, pero estoy completamente enfocado a Force India en este momento y uno sabe que si habla en la pista siempre habrá muchas oportunidades", dijo Ocon.

El francés aseguró que su contacto con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, es constante ya que la casa alemán desea saber todo sobre su desarrollo y el cumplimiento de los objetivos que le impone.

"Hablo mucho con Toto siempre después de cada carrera, ya sea por teléfono o en una reunión. Ellos están muy, muy presentes en mi carrera desde siempre y siempre hay grandes objetivos. Los hubo el año pasado y este año hay objetivos diferentes, tengo más experiencia y demás. Son secretos, pero son buenos objetivos y eso es lo normal, ellos quieren que yo rinda y lo entiendo perfectamente", comentó.

Ante la pregunta de si superar a “Checo” Pérez es una de las marcas que le puso Mercedes para este año, Ocon reconoce que ganarle a su compañero de equipo es de importancia.

"Sin dudas tengo que ganarle. ¡No voy a decirte si eso está escrito! Pero sin dudas tengo que rendir bien. Todo el mundo quiere verte ganarle a tu compañero de equipo".

Por último, Ocon aseguró que, a pesar de estar bajo la mirada de Mercedes tenía más presión en 2017 que este año debido a la atención que hay sobre un piloto cuando llega a la F1.

"Cuando uno llega es juzgado al instante, por lo que debes ser perfecto en todo. Así que no, no siento más presión. Me siento muy relajado. Sé que si hago un buen trabajo entonces todo el mundo estará feliz".

Información adicional por Adam Cooper y Erwin Jaeggi

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren sufre recorte en su presupuesto de 200 millones euros
Artículo siguiente Force India no estorbará a Checo Pérez si quiere irse a otro equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica