Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar

Esteban Ocon ha contado que un "preocupante" virus pulmonar afectó a su programa de entrenamiento invernal de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, pero desde entonces ha recuperado su plena forma física.

Esteban Ocon, del equipo Alpine F1, en la rueda de prensa

Foto de: LAT Images

A lo largo de 2022, Ocon se centró mucho en el trabajo físico y en su régimen de entrenamiento en un intento por encontrar más rendimiento en su pilotaje, lo que le ayudó a conseguir la que, por estadística, es su temporada más exitosa en Fórmula 1.

Aunque Ocon no consiguió subir al podio, alcanzó su mayor número de puntos en una sola temporada hasta la fecha, y acabó en el octavo puesto del mundial de pilotos ayudando junto a Fernando Alonso a que Alpine fuera cuarto en el de constructores.

Pero Esteban Ocon reveló que tras el GP de Abu Dhabi que cerró la pasada temporada se puso "muy enfermo" tras contraer un virus pulmonar que afectó a su entrenamiento y le hizo perder forma física.

"Durante un mes y medio, no fui realmente capaz de volver al nivel de forma física que se suponía que debía tener", explicó Ocon en la presentación del nuevo coche de F1 de Alpine este jueves.

"Pero hemos hecho un gran trabajo junto con mi equipo, con mis entrenadores, para volver al nivel de forma física que tenía el año anterior".

"Ahora me siento muy bien. Pero en tan poco tiempo, esos virus son fuertes. Todo el mundo tiene que cuidarse, obviamente".

Esteban Ocon, Alpine, Pierre Gasly, Alpine

Esteban Ocon, Alpine, Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Alpine

Ocon aclaró que ya estaba "de vuelta al 100%", pero admitió que fue "preocupante por un momento", ya que no pudo completar su entrenamiento habitual durante seis semanas.

"Pude hacer algunas cosas, pero por ejemplo mi ritmo cardíaco subía al máximo nivel a ritmo de paseo. Era así de mala la situación", dijo Ocon.

"Así que estábamos bastante preocupados, pero hicimos todo lo que pudimos para que me recuperara lo más rápido posible y para pasar al modo de entrenamiento completo cuando me sintiera mejor, y entonces fui mejorando".

"Pero durante mucho tiempo estuve estancado, y fue entonces cuando empezamos a preocuparnos".

El ex compañero de equipo de Ocon, Fernando Alonso, también vio afectada su preparación para la temporada 2021 tras un accidente montando en bici que le impidió entrenar durante varias semanas, mientras que la operación facial posterior interrumpió su preparación para 2022.

Pero Ocon dijo que los resultados de sus pruebas físicas de esta pretemporada han demostrado que está mejor que "en la mayoría de los datos de 2022", lo que sugiere que ya está en plena forma.

"Fue un momento de miedo durante bastante tiempo que no se iba", dijo Ocon.

"El cuerpo humano es una máquina muy extraña. Y en realidad no es una máquina, por eso no podemos arreglarlo tan rápido como arreglaríamos el coche, lo cual a veces es bastante doloroso. Pero así son las cosas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Comparación Alpine 2023 vs. 2022
Artículo siguiente Ferrari F1 piensa que dejó atrás sus fallas de motor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica