Ocon: "Es la primera vez en mi carrera que tengo dos abandonos seguidos"

Esteban Ocon debió retirarse del Gran Premio de España con problemas mecánicos en su Force India y sumó un hecho sin precedentes en su carrera deportiva.

El fin de semana de Force India en el Circuit de Catalunya-Barcelona estaba siendo complicado, pero mientras Sergio Pérez logró rescatar un noveno puesto y dos puntos este domingo, Ocon quedó a un costado de la pista.

El piloto francés venía de abandonar por un accidente en el inicio en la pasada ronda de Bakú y, a pesar del pobre rendimiento del VJM11 este fin de semana, estaba realizando una buena carrera hasta el momento de pasar por los pits para cambiar de neumáticos.

"Hubo un problema con una de las tuercas y me quedé atascado 25 o 30 segundos y arruiné mis posibilidades de sumar puntos", explicó Ocon a Canal+ de Francia.

Luego en la vuelta 39 de las 66 previstas el auto de Ocon perdió potencia y debió detenerse a un costado en el sector 2 de la pista española.

"Tuvimos un problema con el refrigerador de aceite. No sé si vamos a tener que cambiar el motor o no", dijo el francés con preocupación.

El de este domingo fue el tercer retiro de Ocon en 34 presentaciones en la Fórmula 1, pero confirmó el difícil momento que está pasando desde que en el GP de Brasil del año pasado tuvo su primer abandono.

Desde entonces pasaron seis carreras y Ocon solo terminó dos veces en los puntos (octavo en Abu Dhabi 2017 y décimo este año en Bahrein) y vivió algo que nunca antes le había sucedido en su trayectoria dentro del deporte motor.

"Es la primera vez en mi carrera que me retiro dos veces seguidas. Claramente hoy no fue mi día, ya veremos la próxima vez".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Esteban Ocon
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas estaban ocon, f1 2018, force india f1, gp de españa f1, noticias f1