Ocon estará al nivel "Checo" Pérez, asegura Fernley

Bob Fernley, subdirector del equipo Force India, alabó el trabajo de Esteban Ocon en lo que va del año y predijo que el francés podrá competir al mismo nivel de Sergio Pérez próximamente en la temporada.

Con cuatro finales en los puntos en las primeras cuatro carreras y siendo séptimo en el reciente Gran Premio de Rusia, Ocon está sorprendiendo tanto dentro como fuera de su equipo en el mundo de la Fórmula 1.

"Está haciendo un trabajo sensacional. Aún está aprendiendo cuando se trata de la clasificación y de pasar la primera parte del fin de semana", dijo Fernley a Motorsport.com. "Lo que es grandioso es la madurez que muestra en la primera parte de la carrera. Y eso ha sido así desde el comienzo, es un piloto notable".

"Pienso que si uno analiza la manera en que ha llegado y el progreso desde Melbourne en cuatro carreras, Sochi fue el primer fin de semana donde clasificó a la Q3 y logró terminar en los puntos en las cuatro competencias. Eso es difícil de superar como equipo", agregó Fernley.

"Checo" Pérez ha dejado atrás a Ocon en tres de las cuatro cuatro sesiones clasificatorias y en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, si bien en Rusia el francés llegó a menos de diez segundos del mexicano, una clara muestra de su avance.

Fernley espera que Ocon mantenga esa línea de progreso y que para la segunda mitad de la temporada ambos pilotos de Force India estén en igualdad de condiciones.

"Creo que para cuando lleguemos a Silverstone (10° ronda en julio) vamos a ver a nuestros pilotos presionando absolutamente duro y para nosotros eso es muy emocionante", dijo Fernley.

"Si podemos lidiar con el déficit que tenemos en el rendimiento, pienso que podría ser una segunda parte de temporada increíblemente excitante", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora