Ocon explicó la confusión que lo llevó a ser penalizado por no respetar una bandera roja

compartidos
comentarios
Ocon explicó la confusión que lo llevó a ser penalizado por no respetar una bandera roja
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
6 oct. 2018 17:35

Esteban Ocon indicó que una confusión en la radiocomunicación lo llevó a infringir el reglamento durante la bandera roja de la tercera práctica en Suzuka, causándole tres puestos de sanción en la parrilla de salida.

La última sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Japón terminó antes de lo previsto por un despiste de Nico Hulkenberg que motivó una bandera roja.
En un momento así todos los pilotos que se encuentran en la pista deben respetar un tiempo delta de referencia mientras se dirigen a los pits.

“Cuando hay bandera roja tienes que ir lento. El tiempo delta es la velocidad del virtual safety car, que es muy lenta, quizás está en los 20 o 30 segundos más lento que el tiempo normal”, explicó Ocon.

Sin embargo, unos sonidos en la radiocomunicación confundieron al piloto francés, quien durante un breve período de tiempo aceleró su marcha.

“Estaba respetando el tiempo delta, pasé el lugar del incidente de Nico e iba bastante lento. Luego comencé a escuchar algunos pitidos y me confundí porque normalmente en clasificación cuando tienes los pitidos para el tiempo delta tienes que ir más rápido”.

“Básicamente fui solamente dos segundos más rápido que el tiempo delta por un período de tiempo y luego bajé nuevamente la velocidad y me dijeron un poco tarde que iba demasiado rápido”.

“Es un error de mi parte y también un poco del equipo al no decirme a tiempo. Así que fuimos penalizados, lo cual es completamente normal, son las reglas”.

Esta situación llevó a Ocon a perder el octavo puesto que había logrado luego en la sesión de clasificación, ya que los comisarios lo sancionaron con tres posiciones de retraso para la parrilla de salida del domingo, donde se ubicará 11°.

Información adicional por Oleg Karpov

La parrilla de salida para el GP de Japón:

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean estuvo cerca de seguir la estrategia de neumáticos de Ferrari en Japón

Artículo previo

Grosjean estuvo cerca de seguir la estrategia de neumáticos de Ferrari en Japón

Artículo siguiente

Verstappen no esperaba obtener el tercer sitio tras los problemas del viernes

Verstappen no esperaba obtener el tercer sitio tras los problemas del viernes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Pilotos Esteban Ocon
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias