Ocon: los F1 2022 serán como karts en el GP de Singapur
Esteban Ocon cree que los coches de Fórmula 1 de 2022 se van a comportar como karts sobre los baches y bordillos de la pista del GP de Singapur.
A principio de la temporada, los nuevos coches de Fórmula 1 ya han demostrado ser complicados de pilotar en algunos trazados semipermanentes, como Montreal o Bakú. Aunque ya ha desaparecido parte del porpoising que tanto lastraba a los equipos, se espera que regrese en la próxima cita del calendario, en uno de los circuitos más exigentes del año, el Marina Bay de Singapur, que vuelve después de tres cursos de ausencia por la pandemia de la COVID19.
"Será una pista con muchos baches", dijo Esteban Ocon antes de viajar a la carrera que abre la gira asiática. "Un gran desafío para nosotros [los pilotos] muy físico, me encanta Singapur, pero la pista en sí no es mi favorita. Son karts sobre pianos, va a ser complicado".
"No va a ser divertido, pero estamos preparados para el desafío, y creo que va a ser interesante también ver quién elige qué, en términos de puesta a punto", explicó el francés. "Si se opta por el coche que va bien, o por el que tiene agarre".
El circuito del Marina Bay es uno de los más exigente del calendario, y es que los pilotos no solo tienen que lidiar con el cansancio físico por las altas temperaturas, la humedad y el cambio de horario a la noche, sino que también sufrirán con la naturaleza del lugar.
Cuando se le preguntó sobre si podría ser el peor trazado del año, respondió: "Creo que Canadá ha sido bastante malo, aunque es posible que sea uno de los peores, siempre lo es, no es una novedad".
George Russell, Mercedes W13
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Mercedes cree que la pista de Singapur será un poco más adecuada para el W13 que otros lugares a los que han viajado recientemente, pero George Russell reconoció que el circuito está lleno de baches, algo que podría ser un problema para la escudería alemana.
"Creo que, sobre el papel, debería adaptarse a nuestro coche", indicó el británico. "Pero cuando miramos a los trazados urbanos de Mónaco y Bakú, nuestro monoplaza no se comporta muy bien con los baches".
"Así que no estamos muy seguros de cómo nos irá, pero tenemos que seguir apretando, seguir mejorando el coche, y estoy contento de que tengamos una dirección clara hacia la que debemos ir ahora".
El director técnico del equipo alemán, Mike Elliott, coincidió en que Singapur debería ser bueno para el W13: "Creo que cuando se mira el aprendizaje que hemos hecho a lo largo de la temporada, pienso que esperábamos que el Marina Bay fuera un poco más como lo que hemos visto en Hungría y Zandvoort".
"Es un circuito lleno de baches que va a suponer todo un reto, pero en términos de la naturaleza de las curvas, creemos que podría ser un poco mejor para nuestro monoplaza, así que esperamos tener un buen resultado allí", dijo el de Mercedes.
"Como siempre, con todo el trabajo previo a la simulación que tenemos que hacer, maximizaremos nuestro aprendizaje en las sesiones de entrenamientos y esperamos convertirlo en un buen resultado durante el fin de semana", sentenció Elliott.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.