Ocon frustrado por la penalización en Monza

Esteban Ocon se dijo frustrado por su penalización en Italia y consideró que no fue justa, en especial porque un episodio similar sucedió en esa misma pista en 2019 entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Ocon frustrado por la penalización en Monza

En la vuelta 15 del Gran Premio de Italia, Ocon estaba luchando con el piloto de Aston Martin, Vettel, por el 12º puesto, momento en el que de Alpine se desplazó a la línea de carrera para la segunda chicane mientras que el cuatro veces campeón del mundo estaba por el exterior; esta acción empujó al alemán parcialmente fuera de la pista.

Como los dos chocaron y Ocon no dejó un coche de ancho para Vettel se le impuso una penalización de cinco segundos, que cumplió durante su única parada en boxes. Esa penalización impidió al francés terminar más allá del 10º puesto.

El incidente estableció un paralelismo con un choque entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton durante una emocionante carrera de 2019, en la que Hamilton tuvo que tomar medidas de evasión después de que el líder Leclerc hiciera un movimiento similar.

En aquel momento, Leclerc solo recibió una advertencia y aguantó para ganar la carrera. Por esta situación Ocon se preguntó por qué los comisarios tomaron una decisión diferente esta vez.

"El incidente con Sebastian es una acción de carrera, no es realmente un incidente de carrera", dijo Ocon. "Porque lo mismo le pasó a Charles y a Lewis en 2019, y allí no se tomó ninguna acción”.

“No tuvimos ningún daño en el coche y realmente no pasó nada. Eso me costó tres lugares, así que es frustrante”.

"Estábamos lado a lado, un poco demasiado cerca, pero básicamente la pista se estrecha una vez que llegas a la frenada y yo no moví el volante”.

"Es sólo que la pista se estrecha, y eso mismo pasó exactamente con Charles y Lewis y si ese incidente no tuvo ninguna penalización o cosas por el estilo, entonces el mío no debería tenerlo también, porque los dos son lo mismo”.

“Normalmente estoy de acuerdo con los comisarios, pero esta vez no estoy de acuerdo y tengo que decirlo”.

Cuando se le preguntó a Michael Masi, director de carrera de la F1, por qué el incidente de Ocon fue tratado de manera diferente al choque similar de 2019 entre Leclerc y Hamilton, dijo que la FIA y los equipos habían acordado después de la carrera de 2019 que una sanción de tiempo habría sido una mejor decisión ante tales circunstancias.

"[Los incidentes son] similares, pero no iguales", respondió Masi.

"En segundo lugar, después de la carrera de 2019 tuvimos una discusión completa con todos los pilotos, directores de equipo y directores deportivos. Y se consideró en esa situación que probablemente una penalización de cinco segundos habría sido mejor que una [bandera] blanca y negra. Eso es lo que ocurrió”.

Al principio de la carrera, los comisarios también ordenaron a Ocon que dejara pasar al piloto de Williams Nicholas Latifi tras cortar la curva 4, aunque los comisarios tardaron cuatro vueltas en comunicarle el mensaje.

A pesar de estos dos costosos incidentes, Ocon consiguió un punto en un fin de semana difícil para los Alpine, ya que su compañero de equipo Fernando Alonso terminó octavo.

Por ello, el francés se mostró satisfecho de cómo los de Enstone extrajeron el máximo del coche en una pista que no se adaptaba a sus características.

"Esta carrera no refleja el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Fue un fin de semana difícil en términos de ritmo para nosotros, pero creo que sexta y séptima posición habrían sido posibles", añadió el galo. "Así que sí, es un poco frustrante con los incidentes que ocurrieron en pista, las penalizaciones".

"Siempre podemos extraer más de lo que el coche es capaz de hacer el día de la carrera, y también en la calificación. Últimamente hemos sido muy fuertes en eso y tener ambos coches de nuevo puntuando, aunque sean puntos pequeños, es importante para nosotros."

También lee:

compartidos
comentarios
Mercedes: No es definitivo que Hamilton necesite otro motor
Artículo previo

Mercedes: No es definitivo que Hamilton necesite otro motor

Artículo siguiente

Ticktum admite que arruinó sus chances de llegar a la F1

Ticktum admite que arruinó sus chances de llegar a la F1
Mostrar comentarios