Ocon hará test con Mercedes tras correr para Renault

Esteban Ocon tendrá su primer contacto con el Mercedes de Fórmula 1 en España la próxima semana, cuando se una al equipo para el último día de test posterior a la carrera que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El francés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero ha sido prestado a Renault este año para acelerar su desarrollo.

Ocon participará en la FP1 del Gran Premio de España con el fabricante de automóviles francés, y también está programado que tome parte de la primera jornada del testo posterior al gran premio para Renault.

Relevo para Rosberg

Sin embargo, Mercedes ha confirmado que tras esa sesión de test con Renault, cambiará de coche para unirse al equipo de Brackley en el segundo día de entrenamientos, tomando el relevo de Nico Rosberg.

Ocon no es el único joven piloto que ha conseguido entrar en el programa de algún equipo de F1 en el primero de los dos test que se permiten este año.

Alex Lynn hará su primera salida en Fórmula 1 para Williams durante la primera jornada de test, antes de entregarle el coche a Felipe Massa.

Force India utilizará a Alfonso Celis Jr. durante los dos días de entrenamientos, mientras que McLaren dibirá sus tareas entre el piloto reserva Stoffel Vandoorne y el oficial Jenson Button.

Sauber será el único equipo que no particiapará en los test de Barcelona, ya que no tiene novedades que probar ni un piloto joven para correr.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora