Ocon no cree que Pérez sea el líder de Force India

Esteban Ocon dice que Force India no tiene un piloto líder y asegura que desea "aprender" de Sergio Pérez para luego poder "desafiarlo".

El francés fue colocado como piloto titular en Manor a mitad de temporada y desde entonces supo aprovechar la oportunidad, lo que llevó a Force India a fijarse en él y lo terminó por contratar para 2017.

Será el compañero de "Checo" Pérez, quien el año que viene iniciará su séptimo año en la F1 y el cuarto junto al equipo. Por eso, Ocon reconoce que puede sacar provecho de la experiencia que tiene el mexicano, pero luego de eso buscará superarlo.

"He hablado bastante con él y es una persona muy agradable", dijo Ocon en declaraciones que reproduce Autosport.com. "Estoy ansioso por aprender de él y luego plantearle el mejor desafío que pueda".

"No creo que haya un líder en el equipo, para ser sincero", agrego.

Cuando se le preguntó si tendrán el mismo trato de inmediato, Ocon respondió: "Sí, sin dudas".

Ocon se ganó uno de los asientos más codiciados en el mercado de pilotos, luego de que se escucharan diversos candidatos para reemplazar a Nico Hulkenberg en Force India.

Respecto a las razones que cree que le permitieron ser contratado por el equipo de Vijay Mallya, Ocon analizó: "Probablemente mi progreso fue algo bueno en la temporada, y también probé con Force India en 2015 y fue una gran prueba.

"Recuerdo estar segundo, justo detrás de un Mercedes, y era un día difícil, con lluvia, luego en seco, así que lo recuerdo como una gran prueba, grandes recuerdos y el equipo me agradeció por lo hecho en ese entonces.

"Ellos creen en mí, ellos piensan que podemos conseguir grandes cosas juntos y quieren un piloto fuerte para reemplazar a Nico, lo cual es una dura tarea.

"Pero voy a dar lo mejor de mí para reemplazarlo de la mejor manera posible”.

Por último, Ocon aseguró que fue Force India quien lo eligió y no Mercedes, que maneja los destinos de su carrera y es el proveedor de motores para la escudería de Silverstone.

"Force India es quien me ha dado la oportunidad.

"Mercedes maneja mi carrera, pero Force India me quería en el equipo. Mercedes no tiene decisión sobre Force India".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora