Ocon no ve una "gran rivalidad" con Wehrlein

Esteban Ocon señaló que aunque los dos son pilotos de desarrollo de Mercedes, Pascal Wehrlein será un punto de referencia en su debut en la Fórmula 1.

Esteban Ocon, que ha corrido con Mercedes en el DTM, es parte del programa de desarrollo de pilotos de la compañía alemana, al igual que Wehrlein. 

El piloto francés hará su debut en un Gran Premio este fin de semana con Manor en Bélgica, reemplazando al indonesio Rio Haryanto. 

Ocon está considerado como uno de los candidatos para conseguir uno de los asientos de Renault el próximo año, pero no cree que competir al lado de Wehrlein sea una presión extra para su rendimiento. 

"No tengo una presión extra por eso" dijo Ocon, "estoy feliz de estar aquí ya y hare el mejor trabajo posible. Me centraré en mí mismo y tendré como referencia a Pascal ya que es muy bueno tener una referencia. 

"Pero no veo que haya una gran rivalidad. Él es un gran piloto y seguro que será rápido, pero tengo que trabajar en mi mismo y hacer un trabajo normal como lo hice en las categorías anteriores."

También negó que fuera vital demostrar algo de manera rápida para tener la oportunidad de asegurar un asiento el próximo año.

"¿Vital? Yo no lo creo. Mi objetivo es estar al tanto muy rápidamente, por supuesto. No quiero estar en la parte de atrás y quedarme allí. Tengo que mejorar lo más rápido que pueda y hay muchas sesiones de entrenamientos para ganar velocidad. Voy a ver cómo va todo, pero no estoy preocupado. Debo estar bien."

El francés agregó que venía con el objetivo de "aprender en el momento. Soy nuevo en el coche, no lo conozco, él (Pascal) ha estado aquí desde el principio, así que tengo que familiarizarme y alinear mi estilo de pilotaje con el suyo y estar más cerca de él, tan cerca como pueda. Tengo que ver como va". 

Ocon ha conducido un monoplaza de Renault en sesiones libres y el Mercedes en sesiones de pruebas y por eso considera que no se siente un novato.

"Claro que no, porque he tenido una buena preparación, sin duda," dijo.

"Creo que tengo muchas sesiones libres y neumáticos para ponerme al día, así que espero tener ya velocidad en la clasificación. Necesito aprender lo más que pueda de lo que está haciendo Pascal. Él es un piloto rápido. Ha sido muy rápido desde el comienzo de la temporada, así que necesito aprender lo más que pueda de él y entonces vamos a ver cómo va en la clasificación".

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Esteban Ocon
Tipo de artículo Noticias de última hora