Ocon cree que tuvo un progreso "muy fuerte" en 2020

Esteban Ocon siente que su progreso durante su temporada de regreso a la Fórmula 1 con Renault ha sido "muy fuerte" después de construir su confianza tras un año sin competir.

Ocon cree que tuvo un progreso "muy fuerte" en 2020

Ocon pasó el año 2019 como piloto de reserva de Mercedes en la F1 después de perder asientos en Renault, McLaren y Racing Point y quedarse sin lugar para ser piloto titular.

Pero Renault no tardó en contratar a Ocon para 2020 como compañero de Daniel Ricciardo, lo que permitió al francés regresar después de sólo un año de ausencia.

Ocon terminó el año con 62 puntos, consiguiendo su primer podio en la F1 en el Gran Premio de Sakhir, donde finalizó en segundo lugar detrás de Sergio Pérez.

Después de admitir a principios de año que le costaba luchar por posiciones en carrera, Ocon está satisfecho con su progreso cuando mira hacia atrás en la temporada.

"En general, el progreso ha sido muy fuerte", dijo Ocon.

"Estoy muy contento con la forma en que he terminado la temporada en términos de ritmo, rendimiento y cómo estamos trabajando con el equipo juntos. Eso es mucho más fuerte de lo que ha sido al principio".

También lee:

"Siento que he ganado rendimiento, he ganado confianza en el coche, y eso es muy bueno. Nos aseguraremos de estar al tanto de los detalles el año que viene, y de estar preparados".

"Es una pena que hayamos perdido el tercer lugar en el campeonato de constructores este fin de semana (en Abu Dhabi), pero hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta este año, y cosas que no hemos hecho perfectamente bien".

"Tendremos una forma de trabajar para el próximo año, pero tomando lo positivo y cancelando y borrando lo negativo, deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año".

Ocon luchó por igualar el rendimiento de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, durante todo el año, siendo la única vez que lo superó en una clasificación en seco en el final de la temporada en Abu Dhabi.

Ricciardo terminó el año con 57 puntos de ventaja sobre Ocon en el campeonato de pilotos, dejando a Renault en quinto lugar en la clasificación final de constructores después de perder terreno con McLaren y Racing Point en las últimas cuatro carreras.

Ocon estará acompañado en Renault por el bicampeón mundial Fernando Alonso para la temporada 2021, mientras que Ricciardo cambiará a McLaren.

compartidos
comentarios
Red Bull coloca en "lista de traviesos" a Racing Point y Ferrari

Artículo previo

Red Bull coloca en "lista de traviesos" a Racing Point y Ferrari

Artículo siguiente

Magnussen: A una vuelta Grosjean es fenomenal

Magnussen: A una vuelta Grosjean es fenomenal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Renault F1 Team
Autor Luke Smith