Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon no tendría problema en trabajar con Gasly en Alpine

Esteban Ocon ha indicado que estaría dispuesto a correr junto a Pierre Gasly en el equipo de Fórmula 1 de los Alpes a pesar de su tensa relación.

Esteban Ocon, Alpine A522, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Gasly ha sonado como posible candidato al segundo asiento de Alpine tras la marcha de Fernando Alonso si Red Bull estuviera dispuesto a liberarle de sus compromisos con AlphaTauri, a pesar de tener un contrato ya firmado para la temporada 2023 de Fórmula 1.

Inevitablemente, la posibilidad de que se una a un equipo francés ha intrigado a los aficionados de la categoría, ya que es bien conocida la rivalidad que tiene con su compatriota Ocon, que se remonta a su etapa en karting.

Podría parecer que ninguno de los dos aceptaría ser el compañero del otro, pero el de Évreux insiste en que está abierto a la idea. "Nos respetamos mutuamente, creo que eso es lo importante", dijo Ocon a Motorsport.com cuando se le puso sobre la mesa esa posibilidad de compartir escudería con Gasly.

"Sí", respondió en el momento en el que se le preguntó si dos pilotos franceses podrían funcionar juntos. Mientras, el aún miembro de AlphaTauri, restó importancia a los rumores que lo colocan en Alpine en el próximo curso.

"Realmente, no tengo nada que comentar por ahora", afirmó en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. "Estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible este fin de semana. Tengo un contrato, y por todo lo que sé, y lo que el resto conoce, me han anunciado como piloto de AlphaTauri para pilotar el siguiente año".

También lee:
Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Nicholas Latifi, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Nicholas Latifi, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: FIA Pool

Ambos pilotos se conocen desde una temprana edad, cuando compartían asfalto en el karting, incluso sus familias se conocían, como explicó Esteban Ocon antes de que Pierre Gasly debutara en Fórmula 1 allá por el 2017: "Cuando era muy joven, quizá con siete u ocho años, mis padres eran amigos de los suyos".

"Un día estaba pilotando el kart, y él estaba jugando al fútbol. Entonces mi padre le dijo, '¿por qué no pruebas el kart de Esteban?', y después de eso dejó el fútbol, así que nos conocemos desde el principio de mi carrera", señaló el de Alpine.

Después, a medida que sus trayectorias avanzaban en paralelo, se distanciaron, y Gasly insinuó que eso ocurrió porque empezó a ganar a su compatriota. Ocon comentó que estaría encantado con cualquier compañero que llegase a Enstone, aunque dejó claro que su favorito era Mick Schumacher, que es un buen amigo.

"Al final no importa quién esté a mi lado", dijo. "Voy a mantener el trabajo que estoy haciendo con mi escudería, continuar entendiendo el coche y el progreso que hemos hecho desde que me uní en 2020, ha sido mayúsculo".

"No es mi decisión, pero, sí, estaría muy contento por trabajar con Mick [Schumacher]", afirmó Ocon. "Es un buen amigo, aunque es el equipo el que tiene que decidir, no yo. Pero si eso termina siendo así, va a ser, sin duda, una gran aventura".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La curva peraltada de Zandvoort con DRS será "aterradora"
Artículo siguiente FIA: Los cambios en dirección de carrera fueron una venda, no la cura

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica