Ocon rodó los Pirelli de 18 pulgadas con el "Alpine"

Esteban Ocon dio 100 vueltas con el Renault RS18 con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas para 2022. Fernando Alonso concluirá la sesión este jueves.

Ocon rodó los Pirelli de 18 pulgadas con el "Alpine"

Cien vueltas. Esa es la distancia que recorrió Esteban Ocon este miércoles en la pista de Sakhir con el Renault RS18 adaptado a los neumáticos Pirelli slick de 18 pulgadas que llevarán los Fórmula 1 con efecto suelo que llegarán en 2022.

El piloto francés completó poco menos de dos grandes premios con frecuentes paradas en boxes para reemplazar los juegos de neumáticos experimentales tanto respecto a la construcción como en compuestos.

El trabajo del equipo de Enstone sigue al que el martes hicieron los dos pilotos de Ferrari con el "coche mula" SF90 que usaron Carlos Sainz y Leclerc.

"Ha sido un día muy interesante ya que es la primera vez que pruebo los neumáticos de 18 pulgadas. Bahrein es uno de los mejores circuitos para los test porque el asfalto es abrasivo con los neumáticos", declaró Ocon.

"Fue genial para mí aprender las diferencias entre los neumáticos de 13 y 18 pulgadas. Algunas cosas han sido positivas, mientras que en otras aún queda trabajo por hacer, pero en general las sensaciones han sido bastante buenas".

También lee:

Este jueves será el momento de Fernando Alonso, que tendrá la tarea de cerrar esta segunda sesión de 2021 con el Renault RS18.

Pirelli ha planeado un calendario de pruebas bastante intenso: el próximo equipo involucrado será Mercedes, que estará en Imola los días 20 y 21 de abril después del conocido como GP de Made in Italy y Emilia Romagna.

También lee:

compartidos
comentarios
El Mercedes de Bottas, el primero bajo la nueva verificación FIA

Artículo previo

El Mercedes de Bottas, el primero bajo la nueva verificación FIA

Artículo siguiente

La peculiar apuesta de Ricciardo con McLaren que incluye a Earnhardt

La peculiar apuesta de Ricciardo con McLaren que incluye a Earnhardt
Mostrar comentarios