Ocon siente que la F1 es "un peso en mis hombros"

El nuevo piloto de la parrilla de la máxima categoría indicó que su debut fue lo esperado pero aún tiene mucho que aprender.

El nuevo piloto francés en la Fórmula 1 hizo su debut como titular este viernes manejado el MRT05 de Manor, y no ocultó su placer.

"Siento un peso en mis hombros al estar aquí en la F1", dijo Esteban Ocon quien tiene conocimientos del circuito de Spa-Francorchamps. De hecho, se clasificó segundo cuatro veces en cinco carreras durante sus campañas de éxito en la GP3 Series y la F3 Europea, así, es un lugar ideal para su debut en la máxima categoría del automovilismo.

En la primera práctica libre logró el sitio 16 mientras que en la tarde se ubicó 21. El nuevo piloto de Manor logró 51 vueltas este día, el equivalente a 357 kilómetros. Este tiempo en pista será especialmente valioso para su debut. 

"Tuvimos la suerte de que no llovió hoy", admitió.  "Fue bueno para mí, para el rodaje. Yo necesitaba correr en seco. Esta mañana fue muy bueno y en la tarde continuamos con ese proceso de aprendizaje". 

Sin embargo, el día de Ocon estuvo marcado por un pequeño error, con el francés habiendo frenado demasiado tarde al regresar a su box, golpeando el pad a baja velocidad. 

El protegido de Mercedes sólo tiene que sacar provecho de este día productivo para firmar un buen rendimiento durante el resto del fin de semana.

"Mañana es un día importante. Por ahora, es un proceso de aprendizaje. Está llegando. Todavía estoy trabajando en nuestro entendimiento con mi ingeniero", concluyó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas essais, spa-francorchamps