Ocon tendría participación en prácticas oficiales

Renault podría poner en pista a su piloto de reserva, Esteban Ocon, en algunas prácticas oficiales de los viernes de Gran Premio durante la temporada 2016, según indicó Cyril Abiteboul, jefe del fabricante francés en la Fórmula 1.

Ocon, campeón de GP3, es un préstamo de Mercedes para la temporada y trabajará de cerca con el recientemente presentado equipo oficial Renault.

Si bien aún no se informó en detalle el programa que tendrá el francés en 2016, Abiteboul, director deportivo de Renault Sport, ha dicho que existe la posibilidad de que Ocon tenga tiempo al volante del auto de F1.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si podría salir a la pista en algunos viernes de Gran Premio, Abiteboul dijo: "Creemos que verán a Esteban conduciendo el auto, sí... pero no quiero entrar en detalles".

Si Ocon no recibe tiempo en pista los viernes, entonces podría participar de alguna de las dos sesiones de pruebas oficiales previstas para la temporada luego del Gran Premio de España y de Gran Bretaña, respectivamente.

El francés ya tuvo una participación en una práctica libre para el equipo de Enstone cuando salió a pista en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014, siendo parte entonces del programa de jóvenes pilotos de Renault.

El gesto de Mercedes

Si bien algunos expresaron su sorpresa de que Ocon haya sido cedido por parte de Mercedes, Abiteboul dijo que la F1 debía adoptar ese tipo de cooperaciones entre equipos en el futuro.

"Esta es la F1 moderna", dijo. "Así como existe colaboración entre fabricantes de coches. Nosotros colaboramos con Nissan, Infiniti y Mercedes.

"Necesitamos comenzar a derribar los muros entre las personas y trabajar en sinergía. El costo de la F1 es demasiado caro al no trabajar en colaboración".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora