Ocon: "Trabajé especialmente para vencer a Pérez en clasificación"

compartidos
comentarios
Ocon:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
19 jul. 2018 16:54

Esteban Ocon reconoció que superar a Sergio Pérez, su compañero de equipo en Force India, a la hora de clasificar fue algo en lo que se enfocó especialmente.

Esteban Ocon, Force India
Esteban Ocon, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11

Ocon y Pérez han mantenido un duro duelo en la interna de Force India desde el año pasado, cuando comenzaron a compartir el equipo, y esa ajustada rivalidad tiene un aspecto este año donde el francés se destacó notablemente.

Al momento de las clasificaciones, Ocon lleva una ventaja de ocho a dos sobre Checo, superándolo de forma consecutiva en las últimas seis.

Pérez aseguró no sentirse preocupado por esta situación, mientras que este jueves en Hockenheim, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania, Ocon admitió que vencer a su compañero de garaje en los sábados de gran premio fue algo para lo cual trabajó duramente.

También lee:

"El año pasado tuve que trabajar en ese aspecto en clasificación, trabajé mucho en esto. Este año he estado mejorando ese lado y está dando resultados en este momento", dijo Ocon a Motorsport.com.

"Tengo una pequeña ventaja sobre 'Checo', por supuesto que él está presionando fuerte, está muy apretado entre nosotros, él es muy, muy fuerte, por lo que no puedo dejar de trabajar y mantener la diferencia, tengo que seguir empujando constantemente porque él lo está haciendo. Aún no se terminó", aseguró.

Ante la consulta de qué fue lo que cambió para tener estos resultados sobre Pérez en las clasificaciones, el francés optó por no entrar en detalles.

"Hay algunas cosas que he cambiado en cuanto al enfoque que me han ayudado mucho al final en el rendimiento. No diré cuáles, pero sé cuál es la mayor diferencia, cómo fue que logré mejorar eso".

Información adicional por Edd Straw

Artículo siguiente
Williams estrena un nuevo diseño de alerón delantero

Artículo previo

Williams estrena un nuevo diseño de alerón delantero

Artículo siguiente

Raikkonen sobre Hamilton: "Lo que tenía que decir, lo dije"

Raikkonen sobre Hamilton: "Lo que tenía que decir, lo dije"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora , Esteban Ocon
Autor Federico Faturos