Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: La victoria en Hungría le quitó presión a Alpine

Esteban Ocon dice que su sorprendente victoria en el GP de Hungría 2021 fue un gran aprendizaje para Alpine, ya que el equipo ahora sabe lo que es estar en lo más alto.

Podio: Laurent Rossi, CEO Alpine F1, ganador Esteban Ocon, Alpine F1

Podio: Laurent Rossi, CEO Alpine F1, ganador Esteban Ocon, Alpine F1

Andy Hone / Motorsport Images

Esteban Ocon se benefició de un inicio caótico en Hungría para coger el liderato de la carrera. El piloto francés mantuvo la calma y no perdió los nervios en ningún momento, consiguiendo su primera victoria en la Fórmula 1.

Esa fue una de las varias carreras destacadas de Alpine en 2021, como también el podio de su compañero de equipo Fernando Alonso en Qatar, dos resultados que ayudaron a derrotar a AlphaTauri en la batalla por el quinto lugar en el campeonato de constructores.

Ocon cree que lograr su primera victoria no solo fortaleció su confianza en sí mismo, sino que también le quitó algo de presión al resto de su equipo de Enstone.

"Sí, es una gran sensación y también me alegro de que pudiésemos conseguir ese resultado por el equipo. Obviamente, es la primera victoria desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, así que la próxima vez, con suerte será pronto, ya sabremos cómo se siente. No tenemos tanta presión; simplemente sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo e ir a por ello".

El francés admitió que el equipo todavía está lejos de luchar regularmente por las victorias, pero cree que el hecho de haber ganado una carrera ha provocado que el equipo esté aún más hambriento y con más ganas de subir a lo más alto con más frecuencia.

Race winner Esteban Ocon, Alpine A521

Race winner Esteban Ocon, Alpine A521

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"En mi caso, sigo trabajando de la misma manera que lo hice. Los chicos que tengo a mi alrededor, por supuesto que estaban muy contentos con esa victoria, es la primera para muchos de ellos, pero queremos tener más momentos así, no solo uno".

"Sabemos que tenemos un largo camino y trabajo duro por delante, pero obviamente se siente bien y estoy orgulloso de haber vivido ese momento con ellos, con un grupo de personas tan talentosas".

A pesar de no tener un coche particularmente rápido, en parte debido a un diseño de motor que se remonta a 2019, Ocon está satisfecho con la forma en que Alpine ha logrado capitalizar cualquier oportunidad para sumar grandes puntos gracias a la mejora de la gestión de la carrera y las operaciones en la pista, que se ha convertido en una parte clave de la filosofía del equipo.

"Esto es lo que queríamos hacer, sabíamos que no teníamos el monoplaza más rápido, no teníamos el paquete más rápido en general para estar peleando al frente de la parrilla, pero tan pronto como hubo una oportunidad, estábamos ahí; Qatar, Arabia Saudita, Budapest y en Sochi casi con Fernando", añadió el piloto francés.

"Queríamos estar en la cima respecto a nuestra forma de trabajar y lo hemos conseguido este año (2021). Creo que podemos estar orgullosos de eso, porque eso significa que cuando tengamos un coche rápido, podremos estar luchando con los mejores sin tener miedo", concluyó el de Alpine.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piastri: "Ser reserva de Alpine no será un año perdido"
Artículo siguiente Williams sumó puntos en 2021 por valentía, dice Capito

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica