Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Oficial: Hulkenberg será piloto de reserva de Mercedes y Aston Martin

Nico Hülkenberg será piloto reserva esta temporada 2021 de dos equipos de Fórmula 1: Aston Martin y Mercedes.

El alemán, que destacó en 2020 con sus actuaciones en el equipo Racing Point durante tres fines de semanas de carrera, no consiguió ser piloto titular este año, pero seguirá teniendo un papel importante dentro de la categoría.

Hablando el pasado mes para el canal austríaco ServusTV, en el que trabaja como experto en la temporada 2021, Hulkenberg afirmó que había llegado a un acuerdo con dos equipos para este año.

"Trabajaré como piloto reserva para Aston Martin y también para Mercedes en algunas carreras," declaró.

Este jueves, Aston Martin ha confirmado que el germano repite como piloto probador en el mismo equipo con el que brilló en 2020 cuando la pandemia de coronavirus le permitió volver.

"En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación; el año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche", declaró Hulkenberg, que compitió para la escudería (cuando se llamaba Force India) en 2012 y entre 2014-2016.

“Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he pilotado muchas veces durante mi carrera".

“Obviamente, espero que Sebastian y Lance tengan una temporada sin interrupciones este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío".

"También será interesante ayudar a desarrollar el equipo durante el año, y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos por vuelta".

El director y CEO del equipo Aston Martin añadió: “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto reserva y de desarrollo del equipo Aston Martin de Fórmula 1".

“En estos tiempos difíciles, tener un piloto reserva capaz y experimentado es especialmente importante".

“Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir de forma excelente en cualquier momento; ahora, con un margen extra para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo".

Tal y como aseguraba Motorsport.com, el acuerdo con Mercedes es para aquellos eventos donde sus pilotos reservas Stoffel Vandoorne y Nick de Vries no podrán asistir debido a sus compromisos con la Fórmula E.

De momento, hay tres citas de F1 y Fórmula E que coinciden este año.

El Gran Premio de España del 9 de mayo coincide con el ePrix de Mónaco, el Gran Premio de Mónaco del 23 de mayo con la carrera de Fórmula E en Marrakech, y el Gran Premio de Azerbaiyán el 6 de junio con el evento de la Fórmula E en Santiago.

Además, la doble cita en Santiago y las actuales restricciones de movilidad provocadas por el coronavirus podrían dificultar aún más las cosas a Vandoorne y de Vries para llegar al Gran Premio de Canadá del 13 de junio.

Por ello, se da por hecho que el contrato de Hulkenberg indica que podría estar disponible para Mercedes en aquellas citas donde Vandoorne y de Vries no podrán asistir.

También lee:

Hulkenberg demostró su talento como piloto reserva en Racing Point el año pasado, cuando reemplazó dos veces a Sergio Pérez en Silverstone y una vez a Lance Stroll en Nürburgring debido a que ambos pilotos dieron positivo en coronavirus. Disputó dos de las tres carreras y consiguió puntos en ambas ocasiones.

Entre 2010 y 2020, el piloto de 33 años disputó 178 carreras de Fórmula 1 con equipos como Williams, Force India, Sauber, Renault y Racing Point, pero nunca consiguió subir al podio.

A parte de Hulkenberg, el piloto de pruebas de Mercedes, Esteban Gutiérrez, también tendrá un nuevo papel después de ser nombrado como embajador del equipo y de la empresa.

Trabajará junto con la administración del equipo, el departamento comercial y el departamento de marketing para ayudar en un futuro a crear relaciones comerciales con el mercado latinoamericano.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alpine evitará que la rivalidad Alonso-Ocon se descontrole
Artículo siguiente La nueva solución técnica que se evalúa para el Red Bull RB16B

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica