Oficial: Renault suministrará a Red Bull y Toro Rosso en 2017 y 2018

Red Bull ha extendido su contrato con Renault para el suministro de motores, tal y como adelantó Motorsport.com, con Toro Rosso también volviendo a recibir la unidad de potencia francesa para las dos próximas temporadas.

El equipo de Milton Keynes se había visto obligado a un complicado divorcio con Renault el año pasado en medio de un descontento por la forma mostrada por el propulsor de la firma del rombo en 2015, aunque finalmente y ante la imposibilidad de encontrar otro suministrador, llegaron a un acuerdo para continuar juntos.

Sin embargo, una reestructuración de su organización ha ayudado a Renault a ofrecer un notable aumento de rendimiento este año - y, después de una victoria en España, el equipo ha logrado la pole position en el Gran Premio de Mónaco.

El nuevo contrato de Red Bull le une a Renault para los años 2017 y 2018 -, mientras que el nuevo acuerdo de Toro Rosso es para el mismo periodo. Ambos equipos se les permitirá renombrar a los motores como deseen.

Jerome Stoll, de Renault, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con dos equipos tan fuertes como Red Bull Racing y la Scuderia Toro Rosso.

"Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la unidad de potencia mejorada, en Renault  y en nuestra organización en general."

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha añadido: "Estamos encantados de ampliar una asociación que ha dado muy buenos resultados durante largo tiempo.

"Después de la reconstrucción que Renault ha llevado a cabo, se ha realizado un claro progreso que ha hecho que sea lógico continuar con el motor denominado TAG Heuer."

Toro Rosso había cambiado este curso a motores Ferrari 2015 después de poner fin a su contrato con Renault al final de la pasada campaña.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing , Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora