Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

OnTrack: la carrera por Renault y el MFI

Luis Manuel López explica las consencuencias que traerá la renovación de Checo Pérez con Force India, para otros pilotos, como Grosjean y Hulkenberg.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09

Foto de: XPB Images

Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 con Bradley Joyce, Sahara Force India F1
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 en el desfile de pilotos
Nico Hulkenberg y Sahara Force India F1, Sergio Pérez, Sahara Force India F1 con Hello Kitty

Lo que tuvo que pasar pasó. Sergio Pérez fue renovado para correr un año más con Force India y para sorpresa de algunos, al menos en unos días, podría no tener coequipero definitivo.

Nico Hulkenberg había declarado -y muchos lo tomaron como broma- que su futuro dependía de la decisión de Checo, pero todo hace sentido, era cierto y hablaba en serio.

Renault tiene la intención de contar con un piloto estrella de la categoría, como indicó Frederic Vasseur hace un par de semanas. Pusieron los ojos en Pérez, Grosjean y  Hulkenberg.

Vasseur es el hombre que creó, junto a Nicolas Todt el equipo francés ART Grand Prix, donde han pasado grandes campeones como Hamilton, Rosberg, DiResta, Grosjean, Bianchi, entre otros.

Uno de esos campeones en la Fórmula 3 Euroseries y en GP2 fue Nico Hulkenberg, a quien Frederic considera uno de sus pilotos favoritos por las razones que conocemos. Hulk es rápido, combativo y meticuloso para preparar los autos.

El piloto ideal para Renault es Nico, y la escudería francesa se convierte en pasaporte para que Hulkenberg se mantenga en Fórmula 1 por tres años más, y como líder de un equipo fuerte.

Una vez que fracasaron las negociaciones con Pérez quedan dos opciones fuertes: Grosjean y Hulkenberg. ¿Qué puede marcar la diferencia para Renault? Carácter.

Y es que Grosjean ha demostrado ser un gran piloto, estricto en el trabajo, pero beligerante con los equipos, sus coequiperos, y en general con todos si las cosas no marchan como él desea.

Aún no se sabe con certeza si Renault desea deshacerse de Kevin Magnussen, pero si eso ocurriera, uno de los pilotos que ocupan lugar de privilegio en la lista de Vasseur es Esteban Gutiérrez, gracias a que se trata de uno de los campeones de ART Grand Prix en GP3, y uno de los pilotos que conoce a la perfección el estilo de Vasseur.

Pero habrá que esperar un poco más, porque si Nico Hulkenberg abre el hueco, no son pocos los que desde ya se imaginan un ‘Mexican Force India’. ¿Te parece?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: “En 2017 espero que mi coche ya no sea el más lento de la parrilla”
Artículo siguiente El próximo objetivo de Renault es tener los dos coches en el top10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica