OnTrack: Minutos cruciales

Luis Manuel López nos habla acerca de las implicaciones que traerá la decisión de Sergio Pérez de dejar o no a la escudería Force India.

Nos habíamos quedado en que Checo tendría una opción de salida con Force India que podía hacer válida mediante una cláusula de rescisión que, evidentemente, tendría un costo.

Pero cuando hablamos de Pérez, lo hacemos también del activo más importante que actualmente posee la escudería ante cualquier negociación, y esa cláusula adquirió dimensiones enormes. Millones de dólares a doble dígito.

LAS POSTURAS

Renault manifestó fuerte interés, de hecho dejó la puerta abierta para el futuro, pero se negó a absorber el costo de la salida de Checo además del pago de un contrato multianual, pues en Enstone quieren que firme por tres años.

 Williams ofrece contrato abierto, pero pidió una fuerte suma de participación porque aseguran que su base completa de ingeniería está trabajando desde hace tiempo en el coche nuevo, de frente al reglamento 2017. Complicado.

 Checo no saldrá de Force India con facilidad, es la moneda de cambio de Vijay Mallya, quien ahora capitaliza haber dado confianza al mexicano tras su salida de McLaren.

 Para Pérez las cosas se tienen que mover rápido, porque no es viable pasar un año sin destacar con Renault que comenzará en 2017 con el desarrollo de un auto propio, por primera vez desde 2010.

 Y mantener el impulso de su buen momento con Williams sería, por el momento, inviable económicamente. Force India se mantiene como la válvula de seguridad. 

FACTOR ‘HULK’

El chico alemán de casco verde, de un golpe, se convierte en piedra angular de los eventuales movimientos en el mercado de pilotos de la Fórmula 1.

Hace no más de un mes Nico Hulkenberg declaró que su futuro dependería de lo que decidiera Checo, y supo lo que dijo porque busca la opción de ser el piloto número uno en una escudería con mayor potencial.

 No es extraño que tanto Renault y, sobre todo Williams que ya tuvo a ‘Hulk’ hace algún tiempo, estén interesados en él. Renault dejó entrever que estaba cerca de anunciar a un piloto experimentado y con jerarquía de estrella. Nico, para mi, cumple ese perfil perfectamente.

 ¿Y AHORA?

El hueco que, eventualmente quedaría en Force India, ¿Qué hacemos con él? Pues ir a ver a Toto Wolf y ofrecerle el ascenso de Pascal Wehrlein desde Manor, a cambio de mejores condiciones con los motores Mercedes. ¿Bien, no?

Todo depende de lo que Checo decida. Aún no hay firmas sobre el papel. Tampoco una falsa compra de Force India por parte del grupo de Carlos Slim y peor aún, no hay patrocinadores nuevos que estén por apostar al proyecto.

Las horas, los minutos, que vienen son cruciales. Pueden marcar definitivamente al mejor piloto de Fórmula 1 que México jamás hubiera podido soñar. Suena complicado, pero hay un haz de luz al final, una luz que tiñe de rojo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Análisis