Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
57 días
23 oct.
Próximo evento en
71 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

Opinión: ¿Habrá dos pilotos alfa en los equipos de F1 en 2021?

compartidos
comentarios
Opinión: ¿Habrá dos pilotos alfa en los equipos de F1 en 2021?
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
14 may. 2020 22:16

La lucha interna entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Ferrari en 2019 podría ser el último duelo abierto entre compañeros de equipo que veremos por un largo tiempo en la parrilla.

¿Qué constituye a un piloto alfa en un equipo de Fórmula 1? Como en la naturaleza, se define como el individuo que muestra la mayor fuerza y ​​agresión, quien mantiene la posición más fuerte dentro de su grupo. La clave para que se mantengan en la cima, al menos en la máxima categoría, no solo es vencer al rival (su compañero de equipo), sino también forjar fuertes alianzas en el grupo (su equipo).

Cuando se trata de los tres grandes equipos en F1 2021, se espera que los alfas sean: Lewis Hamilton en Mercedes, Max Verstappen en Red Bull y Charles Leclerc en Ferrari. A menos que haya más cambios por delante, los retadores serán Valtteri Bottas, Alexander Albon y Carlos Sainz, respectivamente.

Tomando el tema del nuevo chico en Ferrari, estaba más que un poco intrigado por lo que el director del equipo, Mattia Binotto, tenía que decir sobre el tema hoy en una conferencia en el Motor Valley Fest en Italia. En primer lugar, discutió la razón de la salida de Vettel, a quien parece que no le gustaba un papel de número dos, para luego discutir las razones de la firma de Carlos Sainz.

"En las últimas semanas, el mundo ha cambiado, no solo desde un punto de vista económico sino también desde un punto de vista técnico y deportivo", dijo Binotto. “Hay desafíos por delante y obstáculos que serán difíciles. Estamos sentando las bases para nuestro futuro. Queremos tener una perspectiva específica, y nosotros hablamos con Sebastian y descubrimos que no compartíamos los mismos objetivos tanto a corto como a largo plazo”.

“Sainz es una gran adición. Es muy listo, muy joven, pero ha disputado cinco temporadas en el pasado, es un piloto fuerte y confiable que ha logrado muchos puntos en carreras, y para nosotros es un gran piloto que se combina con el puro talento de Charles, para que pueda crecer y ganar ".

Leí esa última línea de dos maneras. En la forma en que estoy bastante seguro de que era, Binotto dice que Carlos puede crecer y ganar con el equipo, y por supuesto lo han fichado para tener éxito, ya que Ferrari busca el campeonato de constructores con ansias después del dominio que ha establecido Mercedes en esta era.

Pero, ¿no podría leerse también que un Carlos "confiable", que puntúa, está ahí para ser "emparejado con el talento puro" de Leclerc, entonces quizás es Charles el que "puede crecer y ganar" (campeonatos)?

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Alexander Albon, Red Bull RB15, and Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Alexander Albon, Red Bull RB15, and Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Charles Leclerc, Ferrari, Carlos Sainz Jr., McLaren and George Russell, Williams

Charles Leclerc, Ferrari, Carlos Sainz Jr., McLaren and George Russell, Williams

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Soy un gran creyente en las habilidades de Sainz. Es rápido, con un gran récord de clasificación contra aquellos con los que fue emparejado en Toro Rosso, una lista que incluye a Max Verstappen. Es consistente y acumula 267 puntos después de 102 arranques. Fue el mejor del resto el año pasado, y merece totalmente su oportunidad en un gran equipo. Me decepcionó un poco su temporada con Renault, pero siento que se recuperó muy bien con McLaren en 2019, así que para Ferrari era una elección obvia en 2021.

Pero no olvidemos una cosa: cuando esta temporada comience, Vettel será el ex alfa herido en Ferrari. ¿Cuánta pelea le quedará cuando regresemos a las pistas? ¿Montará otra apuesta para ser el líder del equipo? ¿O simplemente se dará la vuelta y disfrutará los domingos como un paseo? Pensando en su reacción ante el famoso Multi-21 en Red Bull, surge la duda si está preparado para jugar a favor del equipo.

Al pensar en 2021, no veo confrontaciones alfa inmediatas más allá del flujo y reflujo natural de la fuerza de los pilotos. Hamilton es el más alto en términos de años, pero ha mostrado pocas señales de debilidad para que Bottas lo deponga. Albon tendrá que dar un gran salto para llegar al nivel de Verstappen.

Si Leclerc impulsa a Ferrari como cabría esperar, y llega más lejos en sus corazones como lo hizo en Monza el año pasado, Sainz necesitará un esfuerzo tremendo para ser algo más que su número dos cuando llegue, a menos que haya una crisis de Leclerc inspirada en Vettel.

Ante todo, pueden estar seguros de que Carlos lo estará observando como un halcón.

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari, Sebastian Vettel, Ferrari y Carlos Sainz, McLaren

Charles Leclerc, Ferrari, Sebastian Vettel, Ferrari y Carlos Sainz, McLaren

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar

Artículo previo

Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar

Artículo siguiente

VIDEO: Pérez no descarta que Vettel se retire de la F1

VIDEO: Pérez no descarta que Vettel se retire de la F1
Mostrar comentarios