Otro año de aprendizaje es lo correcto para mí: Verstappen

Max Verstappen es feliz de aguardar y seguir con el aprendizaje en el equipo en Toro Rosso para la otra campaña, ya que él siente que aún no está rindiendo a su mejor nivel.

Aunque el Holandés ha impresionado mucho durante su campaña como novato, él dice que aún hay áreas de manejo en donde sabe que puede avanzar, y los quiere alcanzar esos elementos de conocimiento de la Fórmula 1.

"Creo que es bueno para una temporada más de aprendizaje y entender incluso un poco más para tener todo en su lugar", dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva acerca de si había impaciencia para entrar en las carreras con un coche ganador.

"Estoy en buen camino porque nos anotamos puntos en seis carreras consecutivas [al final de la temporada antes de Abu Dhabi]".

"Creo que es muy importante, porque tienes muchos chicos que también son muy rápidos, pero están un poco más inconstantes".

"Así que creo que es muy bueno para mostrar a los otros equipos que pueden ser muy rápidos y bueno en los adelantamientos, y ser coherente. Creo que puedo ser muy feliz con eso".

Dudas personales

Verstappen, dijo que comenzó su temporada en la F1 con algunas reservas acerca de si o no podía impresionar en el deporte, pero dijo que tenía sentimientos similares a los que él ha experimentado en las diferentes categorías a lo largo de su carrera.

"Siempre es muy difícil, y se puede conseguir en cada serie", él dijo. "Incluso cuando salté de karting a F3, siempre te preguntas a ti mismo un poco – ¿Cómo sé puede hacer?"

"Pero siempre es importante creer en ti mismo, y soy una persona muy relajada. Así que me dije a mí mismo – vamos a ver qué pasa. Así lo hice también lo hice en karting".

"Cuando pasas de una categoría a otra, nunca se sabe lo que va a suceder. O lo bueno que puede ser, así qué siempre me digo – vamos a ver. Y es lo que yo hice en la F1".

La experiencia que viene

Aunque Verstappen nunca apareció fuera de su nivel, él dice que terminó el 2015 mucho mejor simplemente por haber estado una campaña.

Cuando se le preguntó donde sentía que él subió de nivel en aptitudes, Verstappen, dijo: "creo que más experiencia en general".

"Puedes crecer como piloto, entiendes el coche mejor y saber qué hacer cuando entras a la pista. Creo que eso hizo la gran diferencia".

"Al principio yo todavía estaba aprendiendo de las pistas, el coche, y de cómo conducir el coche – porque todo era nuevo para mí, incluso a pesar de hacer las pruebas de invierno. Así que llegar a la carrera de fin de semana sabiendo que es una gran diferencia".

Hablando acerca de los ámbitos en que él quería mejorar en 2016, dijo: "creo que en cada aspecto ser sólo un poco mejor. Intente hacer lo que tenemos ahora como al 98 por ciento y ahora hay que hacerlo todo al 100 por ciento..."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora