Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

O'Ward dice que algunos en la F1 ven a IndyCar con desagrado

A unas horas de su test en Fórmula 1, Patricio O'Ward pide que disfruten su estadía en IndyCar donde regresará en 2022 para pelear el campeonato, pero también señala que no todos los jefes de equipo ven a la serie americana con el respeto que merece.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Foto de: Barry Cantrell / Motorsport Images

La primera victoria de Patricio O’Ward en IndyCar, en la segunda carrera en el óvalo de Texas de la temporada 2021, cambió el final del año para el piloto mexicano, porque solo necesitaba un triunfo para ganar una apuesta contra el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, y tener la oportunidad de probar un monoplaza de la Fórmula 1.

Desde que eso sucedió, desafortunadamente una parte del foco mediático se ha centrado más en un test de F1 que se dará este martes 14 de diciembre en el circuito de Abu Dhabi, que en su temporada en IndyCar donde libró una batalla intensa con el español Alex Palou por el campeonato donde al final resultó tercero de la clasificación.

Por eso, él mismo pide que el test se tome como eso, una prueba, y disfruten el momento que vive en la serie de monoplazas estadounidense donde se ha convertido junto con otros en los nuevos referentes de la serie.

“Lo que yo le digo a todos es que disfruten en donde estoy, celebren conmigo y vean las carreras”, dijo O’Ward a Motorsport.com.

“Porque al final del día, Fórmula 1 entiendo que es donde más ojos hay y es global, pero IndyCar es un lugar donde puedes hacer una carrera deportiva muy buena”.

“Siendo muy sincero no existe ninguna serie más competitiva para un piloto, porque los autos son más similares. En F1 tiene mucho más que ver en qué equipo estas para ser competitivo”.

McLaren no tiene planes de ascenderlo de inmediato. Lando Norris tiene un contrato hasta 2022 y luce poco probable que dejen ir a su mejor piloto, mientras Daniel Ricciardo firmó por tres años lo que significa estará asegurado hasta la conclusión de 2023.

Pato O'Ward, Arrow McLaren SP

Pato O'Ward, Arrow McLaren SP

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

O’Ward sabe que el test surgió de una apuesta, pero su desarrollo en IndyCar en estos dos años que ha competido con Arrow McLaren SP le han abierto los ojos a Brown, quien sabe tiene un joven piloto en una serie americana que, ya cuenta con los puntos para la superlicencia, y aún podría dar el salto a Europa.

“No todos piensan como Zak”, dijo el mexicano. “Ven a la IndyCar y la ven como algo ughhh (algo de desagrado). Pero siento que al final del día se ha hecho la categoría más difícil de ganar en el mundo. Esa es mi opinión y sé que los que conocen de carreras coinciden con ella. En Fórmula 1 hay muchos pilotos muy buenos, pero no tienen con que luchar”.

Desde la era de Sébastien Bourdais, ningún otro piloto de la serie americana ha dado el salto a la F1. Uno de los principales cuestionamientos para un cambio de este tipo es el desconocimiento de los circuitos europeos, lo cual pondrían en una desventaja notable a cualquier competidor, algo que también reconoce el mexicano, pero que señala no es una limitante total.

“El tema de no conocer los circuitos es de los factores más grandes que tendría que aprenderme en mi primer año si es que termina pasando eso del cambio”.

“Pero yo digo que no se ha visto un cambio así (de IndyCar a F1) y se vería mucho más si los jefes de equipos de la F1 vieran a la IndyCar, no como escalera, sino como un campeonato del que salen talentos, lo cual es. Siento que si agarras de los mejores de F1 y los mejores de Indycar, eso sería una gran parrilla, los mejores del mundo”.

El piloto de Arrow McLaren SP Pato O'Ward en el muro de boxes de McLaren

El piloto de Arrow McLaren SP Pato O'Ward en el muro de boxes de McLaren

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

“Yo lo estoy tratando de disfrutar todo lo que pueda (el test). Si llega la oportunidad de poder subir a F1 o dar el brinco, claro que la tomo, porque pues es F1 y es mí pasión y mis sueños nacieron por F1. Hasta que me muera eso va a seguir siendo parte de mí”.

Pero el actual competidor de Arrow McLaren SP tiene en claro en qué condiciones sería lo ideal llegar al Gran Circo.

También lee:

“Es una decisión muy complicada y delicada, pues claro que me encantaría llegar y tener chances de estar ganando en F1 también, en Indycar ya tengo eso. Muchos a lo que le tiran es que un equipo chico los agarre y tratar de enseñar todo lo que pueden para que un equipo grande los escoja. Al final de día no puedes escoger donde caes”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton considera que el GP de Abu Dhabi fue "manipulado"
Artículo siguiente Verstappen usará el #1 en la temporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica