Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Paddy Lowe se "ausenta" de su rol en Williams

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, se tomará un período de "ausencia" del equipo de Fórmula 1.

Paddy Lowe, Director Técnico, Williams Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El futuro de Paddy Lowe en Williams estaba bajo escrutinio luego de los retrasos en la producción del nuevo monoplaza, lo que significó que el equipo se perdió los primeros dos días y medio de pruebas de la pretemporada en Barcelona.

En España, Paddy Lowe dijo que no había considerado su posición una vez que se conocieron esos problemas, y afirmó que culpar a un individuo o hacer cambios apresurados de personal sería imprudente. Sin embargo, una semana antes de que comience la temporada de F1 en Australia, dejó su posición en el equipo.

Un portavoz del equipo confirmó a Motorsport.com que Lowe "se va a ausentar del puesto por razones personales".

El equipo no ha indicado qué significa esto para el futuro a largo plazo de Lowe dentro del equipo. Además de sus responsabilidades como jefe técnico, Lowe adquirió una participación en Williams cuando se unió a ellos.

Los problemas de la pretemporada, sumados al desastre de 2018 de Williams, en donde Lowe tuvo la oportunidad de estar a cargo del diseño y de la construcción total del monoplaza, han marcado su paso por el equipo británico después de haber dejado Mercedes a principios de 2017.

Más sobre Williams F1:

El chasis del año pasado presentó problemas aerodinámicos fundamentales que llevaron al equipo a terminar en el último lugar en el campeonato de constructores, el peor resultado en la historia de Williams.

El equipo realizó una revisión importante de sus procesos durante la temporada 2018 para garantizar que su automóvil 2019 no sufriera los mismos problemas.

Eso aumentó las expectativas para el FW42, pero también elevó la importancia del automóvil en términos de la competencia de la nueva estructura directiva de Williams.

El hecho de que el nuevo monoplaza no estuviera a tiempo añadió más tensión dentro del equipo. Sin embargo, cuando el monoplaza llegó a la pista tampoco resultó tan competitivo, pero Lowe argumentó que el automóvil ya mostraba signos de tener mejores características mucho que su predecesor.

Sin embargo, el piloto novato George Russell dijo que el equipo fue definitivamente el más lento durante la pretemporada, mientras que Robert Kubica se quejó de que el equipo llegaría a la primera carrera con solo el 20 por ciento del conocimiento del monoplaza.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon no tuvo "sorpresas desagradables" de Toro Rosso
Artículo siguiente El nuevo McLaren tiene partes "sorprendentemente buenas", dice Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica