Padre de Hamilton defiende a su hijo por accidente con Verstappen

Anthony Hamilton ha salido en defensa de su hijo Lewis Hamilton tras la colisión con Max Verstappen y ha dicho que lo sucedido entre ellos es parte natural de las carreras.

Tras su colisión con Max Verstappen, Lewis Hamilton, ganador en Silverstone, recibió el apoyo de su familia con su padre Anthony Hamilton defendiéndolo de las críticas y diciendo que este tipo de competencias son las que todo el mundo quiere ver.

"Al fin y al cabo, es un accidente de carrera, 99 de cada 100 veces sería un accidente de carrera. Eso es lo que queremos ver porque es una carrera", dijo el padre de Hamilton a la cadena Sky F1.

"Lo más importante de este fin de semana -espero que Max esté bien- fue que los aficionados vieron una carrera fenomenal. Todo el mundo vio la carrera y fue fenomenal”.

Hamilton y Verstappen chocaron en la primera vuelta del Gran Premio de la Gran Bretaña. El holandés impactó en la zona exterior de Copse y luego fue trasladado al hospital para una revisión mayor. El inglés recibió una penalización de 10 segundos, pero aún así se recuperó para llevarse la victoria frente a más de 140 mil espectadores.

El padre del siete veces campeón del mundo dijo que la verdadera cuestión de la que había que hablar era la calidad de la competencia. “Sin los aficionados no tenemos carrera. Lo más importante es que los aficionados han recibido lo que pagaron por este fin de semana en este Gran Premio de Gran Bretaña en estos tiempos difíciles con la pandemia, así que debemos estar contentos y disfrutarlo”.

Anthony Hamilton no considera que habrá mayores repercusiones en la relación entre Hamilton y Verstappen. “Lewis no tiene problemas con Max”.

“Ni siquiera algo cercano. Ambos quieren hacer una buena carrera, pero a veces no sale como se espera, pero así son las carreras".

“Lewis no sale diciendo ‘haré esto y esto’. Él solo quiere correr. Max tiene las mismas ganas de correr”, recuerda el padre de Hamilton quien señala que accidentes de este tipo son algo normales en las competencias.

También lee:

"A veces, cuando tienes a dos personas al frente luchando por algo, cosas así suceden. Esperamos que no se repita. Pero no sólo ocurre en la parte delantera, sino también en la trasera, e incluso con más frecuencia. Es parte de las carreras".

De hecho, él considera que no siempre las sanciones son adecuadas ya que minimizan el espectáculo. "Entiendo las razones, pero a veces le quitan la alegría. Al fin y al cabo, la gente quiere ver carreras, carreras limpias. Tenemos que dar a la gente lo que ha pagado", finalizó.

compartidos
comentarios
Hamilton: no me tengo que disculpar con Verstappen
Artículo previo

Hamilton: no me tengo que disculpar con Verstappen

Artículo siguiente

Cómo Wolff y Horner presionaron a dirección de carrera en Silverstone

Cómo Wolff y Horner presionaron a dirección de carrera en Silverstone
Mostrar comentarios