El padre de Hamilton cree que Lewis puede acabar con la carrera de Bottas

Anthony Hamilton considera que cualquier piloto que se enfrente a su hijo Lewis puede dar por finalizada su carrera, y ese será un gran reto para Valtteri Bottas este año.

A pesar de que desde el año 2010 ni le acompaña a los circuitos ni ejerce como manager de su hijo, Anthony Hamilton sigue apareciendo de vez en cuando para hablar del tricampeón. En este caso fue en una entrevista con Sky Sports, donde el inglés opinó sobre la nueva pareja de pilotos de Mercedes.

Valtteri Bottas, que firmó con Mercedes un contrato de solo un año, tendrá que competir contra Hamilton, especialmente si el equipo germano sigue siendo la referencia. Esa presión, como opinó Mika Salo, pone al finlandés en "una situación muy difícil".

Anthony Hamilton avisa de que, para medirse a su hijo, hay que tener bien asegurado el futuro, o de lo contrario cualquier piloto puede salir mal parado: "Cualquiera que vaya contra Lewis debe haber planeado su carrera correctamente, ya que enfrentarse a él puede acabar en un movimiento que acabe con tu carrera".

El vigente subcampeón está en su mejor momento y será el rival a batir, según su padre: "Creo que a medida que se hace mayor y más maduro, se acerca a la cima de su carrera. Así que este año hay que tener en cuenta a Lewis".

La retirada de su ex compañero Rosberg, el hombre que le impidió ganar su cuarto título, no afectará negativamente a Hamilton: "Sólo piensa en ganar. Está contento por Nico, como lo estamos todos los demás. Lo conocemos desde hace mucho tiempo y ha trabajado realmente duro", defiende Anthony.

Tras ser superado en 2016, Anthony Hamilton cree que el de Mercedes quiere dar un golpe en la mesa esta temporada: "Necesitas un poco de suerte en el camino y él [Nico] ha tenido eso, pero creo que Lewis mira hacia adelante para ganar el campeonato por su propio mérito".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas anthony hamilton, f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, pilotos f1