Palmer acepta que se equivocó "bajo presión"

Jolyon Palmer reconoció que cometió un error bajo presión cuando chocó en la Q1 durante la clasificación para el Gran Premio de Rusia, en un fin de semana plagado de problemas mecánicos.

El piloto de Renault ha sufrido una serie de inconvenientes durante su estadía en Sochi: el viernes un escape dañó su coche, luego el sábado por la mañana tuvo una falla de motor y terminó el día chocando en la clasificación, lo que lo dejó 16°.

El británico tenía un motor nuevo para la sesión cronometrada.

"Obviamente haber perdido tiempo en pista estas mañana no fue ideal", explicó Palmer cuando fue consultado por Motorsport.com sobre lo sucedido.

"La clasificación estaba yendo bien en realidad. Estaba bastante feliz con el auto y luego, con el segundo juego de neumáticos, no pude mejorar en la primera vuelta".

"Así que me quedaba solamente una vuelta. Y luego, bajo presión, apreté demasiado y toqué el bordillo, lo cual no estuvo bien".

Si bien estaba lejos de tener un fin de semana ideal hasta aquí, y las anteriores carreras estuvo involucrado en incidentes o problemas mecánicos, Palmer sintió que no era lo correcto estar frustrado con Renault por lo que estaba sucediendo.

"No, porque fui yo quien puso el auto contra la pared, así que es difícil para mí apuntar responsabilidades en el equipo", dijo.

"Es una pena porque pienso que es un caso similar a Melbourne, donde perdí tiempo en pista y luego uno intenta recuperarlo".

"Probablemente si hubiera tenido una mejor práctica 3 entonces quizás hubiéramos tenido un ritmo para pasar más cómodamente la Q1. Así que cuando no puedes dar demasiadas vueltas se está sobre el límite y tienes que ir más allá".

"Para mí, perder tiempo en pista sin dudas tuvo que ver. Y obviamente es mi error y es un error simple, golpear el bordillo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, gp de rusia 2017, joylon palmer, palmer sochi, renault