Palmer considera que Magnussen se equivocó al dejar Renault

Kevin Magnussen cometió un error en consideración de Jolyon Palmer al haber escogido irse a Haas para la temporada 2017.

Kevin Magnussen competirá para Haas en la próxima temporada y el piloto danés dijo el viernes que podría haber permanecido en el equipo francés el próximo año, pero consideró que un contrato por una temporada que se le ofreció no era lo suficientemente bueno. 

La decisión del danés significó que Palmer fue retenido para ser el compañero de Nico Hulkenberg el próximo año.

Aunque el piloto británico se benefició de la decisión de Magnussen, Palmer admitió que estaba sorprendido de que el danés rechazara la oferta. Magnussen conducirá por Haas el próximo año, y Palmer piensa que el movimiento que ha hecho su aún compañero fue un error. 

"Siendo sincero me sorprendió oir eso", dijo Palmer respecto a la decisión del danés. "Creo que si Renault volteó hacia Kevin, él se equivocó al rechazarlos, porque creo que estaremos por delante de Haas el próximo año. Este es un equipo de fábrica. Creo que si llegas a Red Bull durante un año es mejor que ir a Toro Rosso por dos años". 

"No estoy seguro de si ese es definitivamente el caso, pero no me importa porque estoy en el asiento del próximo año, así que nada cambia para mí", agregó el británico. 

A pesar de que a Palmer también se le dio un contrato de un año, el británico cree que sus posibilidades de una estancia más larga en Renault son buenas, siempre y cuandotenga una buena actuación en la próxima campaña. 

"Necesito hacer un buen trabajo el próximo año. Es comprensible para Renault que todavía quieren ver cómo puedo hacerlo contra Nico; pero tengo una opción para el futuro, creo en mí y en mi opinión el coche va a ser más fuerte el año que viene. Luego dependerá de mí hacerlo bien y así tener una opción con Renault para el futuro". Creo en mí mismo y si hago un buen trabajo seremos parte del futuro".

Palmer admitió que fue un alivio haber asegurado su futuro, pero dice que no hay razón para dejar de presionar en las dos últimas carreras del año.

"No es que esté relajado, todavía quiero obtener los mejores resultados que pueda, es bueno saber que en esta carrera y Abu Dhabi estaré en el auto el próximo año, pero todavía quiero tener un buen fin de semana".

 Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora