Palmer dice que copiar a Hulkenberg le permitió mejorar

Jolyon Palmer confesó que adaptar su estilo de manejo más parecido al que tiene Nico Hulkenberg, su compañero de equipo en Renault, le permitió tener una mejoría en el Gran Premio de Austria.

Si bien no pudo disputar la segunda práctica libre y luego se vio eliminado en la primera parte de la clasificación, Palmer tuvo su mejor rendimiento de la temporada en Austria.

Avanzó desde el 17° puesto en la grilla hasta terminar 11°, a solamente seis décimas del Williams de Lance Stroll, y venciendo a Hulkenberg por 25 segundos en la carrera luego de que el alemán sufriera un problema con el anti-stall en la salida y no tuviera un buen ritmo en la competencia.

Palmer le dijo a Motorsport.com que parte de su búsqueda por mejorar esta temporada era cambiar su estilo de manejo "más cerca al que tiene Nico".

"Los autos son muy sensibles a los cambios este año al tener mayor carga aerodinámica", explicó el británico. "Siempre he conducido de una cierta forma, la cual no está funcionando muy bien con cómo es el coche".

"Ahora es más cerca de lo que Nico hace y me estoy adaptando a conducir de una forma ligeramente diferente. El tiene más experiencia en la Fórmula 1 y ha manejado muchos autos diferentes y ya tiene buenas sensaciones con este coche".

"Simplemente necesito adaptarme un poco y eso es lo que aún estoy intentando hacer para mejorar".

Palmer dijo que el trabajo que ha estado haciendo lo ayudó a mejorar desde el comienzo en Austria, donde estuvo mucho más feliz con su R.S.17 desde la primera sesión de prácticas.

"Obviamente el rendimiento ha sido decepcionante y he estado viendo profundamente qué puedo mejorar", dijo Palmer. "Llegué a Austria con una mentalidad ligeramente diferente y pienso que eso ayudó".

"He estado muy feliz y la carrera fue tan buena como podría haber sido. Estaba satisfecho con el auto y pude atacar como supe hacerlo en el pasado. Se siente como un fin de semana que puede marcar un antes y un después".

Austria marcó la tercera vez en las últimas cuatro carreras donde Palmer ha finalizado 11°, habiendo quedado a 1s3 de Kevin Magnussen en Mónaco y a 1s1 de Romain Grosjean en Canadá.

En Austria estuvo en esa posición desde la vuelta 29 hasta la 71, en el final de la carrera, algo que Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, dijo que era "alentador pero un poco frustrante".

"Conocemos la receta", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Todo comienza con una confiabilidad el viernes y un mejor sábado".

"El sabe que perdió un par de décimas y la posibilidad de estar en la Q2, lo cual le hubiera permitido comenzar en una mejor posición el domingo".

Palmer sintió que podría haber terminado en el top 10 si hubiera podido avanzar a la Q2.

"Teníamos bien el auto y yo estaba conduciendo mejor de lo que lo he hecho hasta ahora. Tengo que trabajar en la vuelta de clasificación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, gp de austria, hulkenberg, jolyon palmer, noticias f1, palmer f1, renault sport f1